+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Valls centra las críticas en el segundo debate de la izquierda francesa

 

16/01/2017

m. grande | parís

El ex primer ministro francés Manuel Valls se convirtió ayer en blanco de las críticas durante el segundo debate televisado de las primarias de la izquierda, en el que le pasó factura la política emprendida por Francia en materia migratoria. Este nuevo encuentro de los siete aspirantes izquierdistas a la Presidencia francesa, a una semana de la primera vuelta de las primarias, se centró en Europa y la protección de sus fronteras, la transición energética, la educación y el tipo de presidencia que debe ejercer un mandatario de izquierdas.

Frente a la convicción de que se necesita una Europa más protectora de sus intereses para afrontar las incertidumbres que plantea la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, se observó una diversidad de pareceres cuando tocó hablar de la gestión del flujo migratorio. «Tengo la sensación de que los franceses han sido más generosos que sus dirigentes», dijo el exministro de Educación Vincent Peillon.

Valls fue criticado especialmente por su discurso del pasado febrero en Múnich, en el que subrayó que Europa no podía acoger a más refugiados, y además el también exministro Benoît Hamon le recriminó, que Francia no haya estado a la altura de «sus valores» respecto a ese colectivo. Como en el primer debate del pasado jueves, Valls asumió el balance gubernamental y la política llevada a cabo y, frente a «un mundo incierto», aludió precisamente a su experiencia para distinguirse del resto de candidatos.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla