Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CAMPAÑA PRESIDENCIAL EN EL PAÍS VECINO

Valls propone a los ciudadanos una Francia "fuerte y justa", y una Europa reforzada

El exprimer ministro se presenta como candidato a presidente en las primarias del Partido Socialista

EFE
03/01/2017

 

El exprimer ministro de Francia y candidato a las primarias socialistas Manuel Valls ha articulado este martes su proyecto político en torno a una Francia "fuerte y justa", y a una Europa reformada que acabe con sus crisis de identidad y fortalezca su soberanía.

 
Tras haber dimitido del Ejecutivo el pasado 5 de diciembre para centrarse en sus aspiraciones presidenciales, en el acto oficial de presentación de sus grandes orientaciones dejó clara su intención de que los franceses recuperen el control de su destino y estén en manos de un país que les defienda.

En 50 páginas y con el lema "Una república fuerte. Una Francia justa", el exnúmero dos del presidente François Hollande no renegó de su pasado, ni de sus orígenes, pero reclamó su derecho a trazar un nuevo camino.

"NO FUE UN MATRIMONIO DE CONVENIENCIA"


"Me casé con Francia a los 20 años de edad. Mi naturalización no fue un matrimonio de conveniencia, sino una pasión", indica al inicio de su programa, en el que reconoce que la guerra civil española y la dictadura de Franco marcaron su adolescencia.

Valls destacó que la primera misión del Estado es proteger a sus ciudadanos frente a la amenaza terrorista, la radicalización islamista o la delincuencia, y propuso 1.000 nuevos puestos de policías y gendarmes cada año.

Entre sus prioridades incluyó la de reafirmar el laicismo del Estado frente al auge de las discriminaciones, del antisemitismo y de los actos contra musulmanes y cristianos, al tiempo que dijo querer reforzar el modelo social y sanitario con un aumento del número de médicos y de profesores. 

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León