+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Venezuela cierra 2017 con 26.616 asesinatos bajo un escenario general de crisis

 

29/12/2017

efe | caracas

La crisis económica, política y social de Venezuela afectó a la seguridad ya que la cantidad de muertes violentas en el país cierra 2017 con 26.616 asesinatos, un 3% menos que el año anterior debido a la ola de protestas, aunque la nación sigue segunda en la lista mundial de países más peligrosos.

La información fue ofrecida por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) durante la presentación de su informe anual que fue presentado ayer y que relaciona esta leve disminución de muertes violentas con las protestas antigubernamentales que se desarrollaron entre abril y julio pasado y dejaron 120 fallecidos.

En el informe se indica que el corte de calles con barricadas y la mayor presencia y movimiento policial durante las manifestaciones que sacudieron Venezuela son algunos de los factores que explican la caída del número de muertes violentas.

Según el informe realizado junto con investigadores de las principales universidades de Venezuela, durante este 2017 se registraron 89 muertes violentas por cada 100.000 habitantes en el país. El OVV, que elabora su informe con el seguimiento de los medios de comunicación, cifras de los organismos oficiales, entrevistas a la ciudadanía, a policías, trabajadores de la salud y otras profesiones, señaló que de las 26.616 muertes violentas 16.046 perecieron en homicidios registrados por la justicia.