Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Zapatero vuelve a mediar a favor del diálogo en Venezuela


14/09/2017

 

M. L. De Guereño | La Habana

Nicolás Maduro aceptó la oferta de su colega de la Republica Dominicana, Danilo Medina, y del ex presidente leonés José Luis Rodríguez Zapatero de acoger en ese país un encuentro entre delegaciones del Gobierno y de la oposición venezolanos en un intento de establecer un diálogo que ponga fin a la grave crisis política. No obstante, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) advirtió que no habrá dialogo hasta que se cumplan sus exigencias. Además de acompañamiento internacional, exigen concreción del calendario electoral (incluidas las presidenciales), liberación de los presos políticos, levantamiento de las inhabilitaciones a los dirigentes de la MUD, respeto a las competencias del Parlamento y atención inmediata a la crisis económica y social del país.

El presidente chavista designó al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, para, en su nombre, «continuar los esfuerzos de diálogo» y que «las cosas sigan saliendo bien» y «avancen». Esta nueva apuesta por la paz en Venezuela celebrada ayer cuenta con el apoyo de António Guterres, secretario general de la ONU. Por su parte, Zapatero y el titular de Exteriores dominicano, Miguel Vargas, dijeron en un comunicado estar «convencidos» de la «oportunidad para un proceso de encuentro, reconocimiento mutuo y reconciliación».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León