Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Lunes, 20 de octubre de 2014

23:19 h. ADIÓS OLÍMPICO

El Big Ben abre la ceremonia de clausura

Una constelación de artistas amenizarán el cierre de los Juegos de Londres

12/08/2012

El sonido de la campana del Big Ben londinense ha abierto esta noche, exactamente a las 21.00 horas (las diez en horario español), la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, coreado por más de 80.000 espectadores.



El Estadio Olímpico de Stratford muestra un escenario con algunos de los símbolos londinenses más reconocibles, entre ellos la noria London Eye o el Puente de la Torre, además del Big Ben, iluminado para la ocasión. Taxis londinenses cubiertos con papel de periódico recorren las pistas del hasta ayer estadio de atletismo, sobre un escenario con los colores difuminados de la bandera británica diseñado por el artista británico Damien Hirst.

La ceremonia, que durará cerca de tres horas y concluirá el simbólico apagado del pebetero olímpico, lleva el nombre de 'Una sinfonía de música británica' y ha sido concebida como un homenaje a la música pop de los últimos 50 años en el Reino Unido. Una constelación de estrellas de la música, como George Michael o The Rolling Stones, son algunas de las sorpresas preparadas para la ceremonia de clausura de los Juegos en el Estadio Olímpico.

A pesar del celo con el que la organización del evento, dirigido por el coreógrafo Kim Gavin, ha guardo los detalles, el periódico 'The Telegraph' revela varios de los secretos con los que se espera sorprender al mundo durante casi tres horas de un espectáculo dividido en tres actos.

El primero arrancará en la hora punta londinense, cuando el estadio se llenará de taxis, motocicletas, bicis y urbanitas apresurados en un decorado en el que se erigirán algunos de los hitos arquitectónicos más representativos de la capital. A los londinenses les ayudarán a sobrellevar con humor los inconvenientes circulatorios las actuaciones de la Spice Girls, reunidas para la ocasión, y de Ray Davis, quien interpretará el tema 'Waterloo Sunset', su declaración de amor hacia esta ciudad.

Aparecerán después dos escenarios, uno para los músicos y otro más grande en el centro del estadio, desde donde se leerán fragmentos de obras de William Shakespeare, Charles Dickens y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.  Este acto finalizará con la llegada en un gran barco de la cantante Annie Lennox, cuya actuación dará paso a un "circo de Rock&Roll", un homenaje a la música y cultura popular británica, que no estará exento de un toque excéntrico y bizarro, típicamente inglés.

Muse para la entrada de los deportistas

La entrada de los deportistas estará acompañada por la música de Elbow, de la Orquesta Sinfónica de Londres y del grupo de pop alternativo Muse, que interpretará 'Survival', el himno oficial de estos Juegos.  A partir de ahí, una catarata de éxitos de la música británica de los últimos 50 años, la "banda sonora" de estas Olimpiadas, y actuaciones en directo de Adele, los Beatles, Pet Shop Boys, One Direction, Liam Gallagher, David Bowie, Brian May, Elton John, Queen, The Rolling Stones y The Clash.

También desfilarán varias de las modelos británicas más famosas, como Kate Moss, Lily Cole, Naomi Campbell o Rosie Huntington-Whiteley, para celebrar el genio creativo de este país.

El cierre en el tercer acto será un "adiós a Londres, hola Rio", según el diario, representado con la subida de las banderas del Reino Unido, Brasil y Grecia y la entrega del testigo olímpico al alcalde de Rio, Eduardo Paes. Antes de extinguir la llama del pebetero, el estadio se transformará en un gran carnaval, al que pondrá notas de autenticidad brasileña el director de cine Cao Hamburger, los cantantes de samba Marisa Monte y Seu Jorge, el cantautor BNegão y la modelo Alessandra

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria