Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

«Con una visita a Villanueva se arreglaría el malentendido»


12/04/2011

 

El propietario del castillo de Villanueva de Jamuz, Jorge Sáinz de Vicuña, ya ha intentado sacar la fortaleza de los Quiñones de la Lista Roja del Patrimonio de hispania Nostra. Ayer, el castellano aseguraba haber tratado de contactar con la asociación y los administradores de la página web en la que aparecen los monumentos en peligro. Sin embargo, aseguraba no haber tenido éxito en sus intentos. «No sé cómo sacarlo de ahí. Sería tan sencillo como que miembros de la asociación fueran a visitarlo» para comprobar los trabajos realizados.

Felipe Pérez Pollán, alcaide moderno de Palacios de la Valduerna, señalaba por su parte, que el patrimonio en España «está mal cuidado gobiernen los socialistas o los populares. Ahí está la carretera de Foncebadón, Camino de Santiago, que no está bien ni para caminar». No parece importarle que el palacio de los Bazán figure en esta lista, aunque apunta que «el torreón está salvado del agua», mientras reconoce que el lienzo que se mantiene en pie está expuesto a los agentes atmosféricos. Encajonado en el pueblo, casas, vallados y cables de fincas colindantes afean la vista de la fortaleza. Ambos castillos son Bien de Interés Cultural.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León