Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 24 de abril de 2014

La Junta cerró cautelarmente las instalaciones por varias deficiencias

Los errores del matadero deben repararse hoy para abrir el lunes

Tras un mes de cierre, la empresa aún debe llevar a cabo «pequeñas modificaciones»

Cristina Vergara - corresponsal | villablino Cristina Vergara 10/11/2006

El servicio territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León realizó en la mañana de ayer una nueva visita al matadero de Villablino para comprobar in situ si las deficiencias de gestión interna, que provocaron el pasado 11 de octubre el cierre cautelar de las instalaciones, estaban subsanadas, tal y como aseguró la empresa concesionaria del servicio municipal del matadero lacianiego cuando solicitó la nueva revisión. Tras la inspección, los servicios veterinarios consideraron que la documentación estaba correcta, «si bien hay que realizar una serie de pequeñas modificaciones en algunos apartados que el concesionario del servicio se comprometió a ejecutar este viernes, por lo que previsiblemente el lunes se podría levantar el acta de cierre cautelar», avanzó el concejal de Servicios del consistorio lacianiego, Manuel Barreiro, después de la conversación telefónica que mantuvo con el gerente de la empresa gallega Matadero Villablino S.L., Fernando de Sousa. Asimismo, Manuel Barreiro aseguró que tanto los errores de gestión interna que en su día fueron detectados, como los de funcionamiento se han corregido en su totalidad. La nueva acta que los servicios veterinarios de la Junta elabore el próximo lunes permitirá reabrir las instalaciones del macelo lacianiego de cara a la campaña de la matanza, que se iniciará en próximas fechas. En este sentido, el concejal de Servicios reiteró nuevamente la preocupación por la situación que se ha generado en el matadero de Villablino y más en fechas previas al popular San Martino, a la vez que recordó que el equipo de gobierno está estudiando la gestión que ha llevado a cabo durante este año en el matadero la empresa concesionaria. El pasado 11 de octubre el servicio de Sanidad de la Junta recibió la notificación de los problemas que presentaba el matadero lacianiego y al día siguiente la administración tomó la resolución de cierre cautelar. La empresa concesionaria, por su parte, remitió a la Junta un pliego de descargo en el que solicitaba una inspección, además de negar los errores funcionales que contemplaba el acta. La nueva inspección detectó entonces una serie de errores de gestión interna, que según Matadero Villablino S.L. ya han sido subsanados y, por consiguiente, las instalaciones pueden reabrirse de nuevo a partir del lunes.
Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal