Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Domingo, 21 de diciembre de 2014

Villablino estudia eliminar la extra de marzo y reducir la productividad

El consistorio ultima la RPT, que estará lista en mayo para la negociación sindical.

v. araujo | villablino 25/04/2012

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que está elaborando el Ayuntamiento de Villablino estará finalizada para el próximo mes de mayo, si bien para poder llevarse a cabo deberá ser sometida a un proceso de negociación con el comité de empresa del consistorio. En esta Relación de Puestos de Trabajo se abordan diferentes áreas relacionadas con el personal laboral, así como la reducción en los salarios de productividad que, por el momento, el consistorio tiene tres partidas con importes de 60.000, 24.000 y 36.000 euros para los diferentes funcionarios y trabajadores municipales. Además, se contempla la eliminación de la paga extraordinaria del mes de marzo, que afecta especialmente al personal laboral, junto con la revisión de los honorarios destinados a dedicaciones, y la de los salarios de la plantilla municipal.

El equipo de gobierno dirigido por la socialista Ana Luisa Durán, junto con el resto de partidos políticos de la corporación municipal, mantiene desde principios de año diversas reuniones para trazar los parámetros de esta RPT.

Con esta medida se pretende cubrir las necesidades del consistorio y asignar las funciones de cada puesto de trabajo y donde se prevé actuar como primera medida es en el Ayuntamiento, la Casa de Cultura y el polideportivo.

Además, la Relación de Puestos de Trabajo es una medida que se ha solicitado de forma reiterada desde distintos grupos, ya que desde Izquierda Unida fue una de las mociones presentadas en un pleno ordinario. También el comité de empresa del consistorio lacianiego también solicitó que se llevará a cabo y desde el Tribunal de Cuentas en su informe de fiscalización al ayuntamiento en el periodo 2005-2006 también aconsejaban llevar a cabo esta medida.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria