+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL PROGRAMA CIUDADANO

100 ideas para un programa electoral

Diario de León recopila las propuestas de un centenar de vecinos de cara a las próximas elecciones

 

Los cien leoneses que ha aportado una idea cada uno para elaborar un programa electoral - DL

DIARIO DE LEÓN
01/03/2015

Una idea por cada uno. Cien en total. Este es el programa electoral elaborado con las ideas de cien ciudadanos de León. Las cien ideas para las elecciones. Un vivero de ideas para mejorar León. El resultado de la iniciativa se traduce en un programa plural que enfoca los problemas que los ciudadanos detectan en la calle: reducción de la presión fiscal, limitación de mandatos y cargos públicos, constitución de un foro social para la ciudad, reforma de las rotondas para que fluya el tráfico, ocupación del espacio urbano y recuperación de los barrios para potenciar la economía colaborativa, promoción del casco histórico, formación desde la escuela para que los niños aprendan a ser emprendedores, un gran debate sobre la prostitución, la búsqueda de una identidad comercial y cultural para cada barrio, mayor oferta cultural para los jóvenes, ayudas directas a las contrataciones para quienes ocupen un primer empleo, más recursos para las personas con pocos recursos y hasta hay quien opina que viendo el 'giro' hacia los ciudadanos que dan los políticos en época electoral convendría que hubiera elecciones todos los años. Política a pie de calle de quienes tienen en sus manos la decisión. ¿Toman nota los políticos?

 


Estas son las propuestas electorales de los leoneses:


Pulse sobre el listado para ampliar.

Documentos relacionados

   
3 Comentarios
03

Por LEONROMANO 12:59 - 02.03.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con esta filosofía de pedir al papá Estado cosas no llegaremos jamás a nada. El Estado debe regularizar las cosas, establecer medidas justas y proteger a los mas desfavorecidos, el resto debe hacerlo la sociedad civil y en todo caso si sobra algo en la administración, que esta colabore.

02

Por El Fajador 11:25 - 02.03.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La falta de paridad de mujeres que dan su opinión hace que no tenga nada de novedosa su iniciativa. Para cuando se nos incluirá a la mitad de la población??

01

Por manu33 10:27 - 02.03.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

lo que te digo manolo.si somos 150000 habitantes con la periferia...cada uno .que hay de lo mio manolo. y si somos 500000.con la provincia.ya ni te cuento manolo.en fin dos o tres paginas del diario de leon ENTRETENIDAS...que como dice un andaluz.pide por esa boca.pero no dinero pa to

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla