+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDUCACIÓN

Un 13% de los universitarios estudia otro grado por no tener nota para Veterinaria

El 93% de los alumnos de la ULE entra en su primera opción pero el 22% quería otra

 

Aula con estudiantes de Enfermería - JESÚS F. SALVADORES

A. CALVO | LEÓN
29/12/2015

El 93% de los alumnos matriculados en la Universidad de León está estudiando el grado que escogió como primera opción tras superar la selectividad. Sin embargo, el estudio realizado sobre los estudiantes que este año se han incorporado a las aulas de la institución académica leonesa por su Oficina de Evaluación y Calidad revela que un 22% de ellos hubiera escogido otros grados si hubiera conseguido mejor nota, principalmente. Dentro de este porcentaje que no estudia lo que inicialmente quería, un 13% le gustaría estar estudiando Veterinaria y a un 11%, Medicina, a los que se suma un 9% que desearía estar en las clases de Ingeniería Aeroespacial. Biotecnología, Enfermería, Psicología, Administración y Gestión de Empresas y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se cuelan este grupo de los grados más deseados por los universitarios leoneses. Entre los motivos que apuntan los alumnos para no escoger estos títulos como primera opción está, en un 64% de los casos, la falta de nota o de plazas. Después, que no hay en León y motivos económicos, personales y escasas oportunidades laborales.

A un 21% de los universitarios leoneses le gustaría estudiar en otra ciudad y otra institución académica y ponen a la Universidad de Salamanca en el primer puesto de su lista un 23% de ellos, seguidos de la de Oviedo (17%) y un 8% la Complutense de Madrid. País Vasco, Zaragoza, Córdoba o La Coruña también se encuentran entre las universidades más anheladas por los leoneses. Los motivos para no abandonar León y estudiar fuera se repiten, ya que en la mayoría de los casos, los estudiantes no se han ido por falta de nota o de plazas (57%) y por motivos económicos (16%).

Un 8% quiere investigar

Más de la mitad de los alumnos, recibió orientación e información sobre las carreras que podía estudiar desde su instituto, aunque el 46% también añade que buscó personalmente información por Internet sobre los títulos a estudiar, las opciones o las notas de corte que requería cada grado. La mayoría también se ha informado sobre los planes de estudio, las salidas profesionales, los objetivos de la titulación, el calendario de exámenes, los horarios y los servicios que ofrece la Universidad de León.

Cerca de un 22% de los alumnos espera dedicarse a la docencia una vez que concluya su formación en los campus de Vegazana y el Bierzo, mientras que un 8,2% quiere ser enfermero y un 7,7% dedicarse a la investigación. Abogados y directores están también entre las preferencias de trabajo de los universitarios de León junto con veterinarios, ingenieros, fisioterapeutas y funcionarios. Un 1,5% quiere ser autónomo o empresario y un 1,1% de los alumnos, una vez que acabe sus estudios, desea incorporarse a alguno de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado: policía, Guardia Civil o uno de los tres ejércitos.




Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Ricardo 14:15 - 29.12.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Da igual lo que estudies, estudiar no sirve de nada, a menos que tengas padrino. Y mucho menos wnnla universidad de león, una de las peores de España en cualquier titulación. Sin visión práctica y sin ninguna opción de futuro al terminar. Yo mismo llevo más de 10 años desempleado. Economista e Ingeniero por la Universidad de León

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla