+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El 79% de los bachilleres va a la Ebau sin saber qué estudiará

 

13/06/2017

A.c. | León

A las 9.00 horas arranca la temida selectividad, denominada ahora Ebau, a la que se enfrentarán más de 1.740 alumnos en la provincia. Tres días de exámenes que condicionarán la carrera a estudiar. Sin embargo, el 79% de los estudiantes leoneses no tiene claro qué grado estudiará, según un informe de la consultora Círculo Formación. Según el estudio, que cuenta en León con una muestra de 400 alumnos, sólo el 22% de los consultados en la ciudad sabe con claridad qué grado va a estudiar mientras está cursando bachillerato, pero un 79% duda entre varias opciones, un 37% baraja tres posibles carreras, un 32% duda entre dos, y un 10% se encuentra perdido: no sabe qué carrera estudiará. Al iniciar el Bachillerato, un 75% quiere ir a la universidad mientras que un 22% lo ha hecho porque en el momento de tomar la decisión todavía no sabía qué quería y solo un 3% lo cursa porque sus padres se lo han dicho.

Las áreas preferidas de los alumnos leoneses son Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud. En lo que se refiere a las áreas de interés, la ramas favorita de los alumnos leoneses es Ciencias Sociales y Jurídicas, escogida por un 37% de los alumnos. La siguen ciencias de la Salud (32%), los estudios técnicos en Ingenierías o Arquitectura (20%) y, finalmente, Arte y Humanidades (11%).

Los leoneses son caseros cuando se trata de cursar sus estudios universitarios. Al 45% le gustaría estudiar en su propia provincia o comunidad, mientras que un 42% estudiará fuera de su región, y un 11% tiene pensado irse fuera de España. En cuanto al lugar en el que les gustaría trabajar, a un 33% le es indiferente y se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 32% prefiere buscarlo en cualquier sitio de España. Un 19% se quedará en su provincia o comunidad, y un 16% intentará desarrollar su carrera en el extranjero.