+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

género y desigualdad

Las 80 mujeres de Concha Espina

Escritoras y artistas leonesas homenajearán la figura de la literata cántabra con la lectura continuada de su obra ‘La esfinge maragata’.

 

Las 80 mujeres de Concha Espina -

DL | LEÓN
07/03/2018

El Ayuntamiento de León, el Consejo Municipal de las Mujeres, el Consejo Municipal de Discapacidad, la Junta de Castilla y León, la Universidad de León y las asociaciones feministas de la ciudad se han unido de nuevo este año para organizar los actos del Día Internacional de la Mujer con un programa que incluye numerosas actividades sobre los diferentes aspectos de la desigualdad de género.

Entre ellas destaca el homenaje a Concha Espina, organizado por la Concejalía de Educación y las Bibliotecas Municipales, junto a un grupo de escritoras leonesas encabezado por Mercedes G. Rojo, Carmen G. Pinillas, Nuria Viuda y Teresa G. Álvarez. Este homenaje contará con la participación de 80 escritoras y artistas leonesas de diferentes ámbitos. Entre ellas destaca este homenaje a la escritora cántabra, que estuvo muy vinculada a León, especialmente durante el tiempo que preparaba su obra La esfinge maragata. Este homenaje ha sido preparado por la Concejalía de Educación y las Bibliotecas Municipales, junto a un grupo de escritoras leonesas encabezado por Mercedes G. Rojo, Carmen G. Pinillas, Nuria Viuda y Teresa G. Álvarez.

Este acto tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento desde las 10.00 horas hasta las 21.00 horas. El programa de la mañana incluirá una presentación por parte de las coordinadoras, seguido de un visionado del montaje realizado por varios artistas que formarán parte de las exposición que se inaugurará el día 14 de marzo en el auditorio del Conservatorio. A continuación será la lectura del texto teatralizado Concha Espina, la invisibilidad de una escritora universal. Para terminar tendrá lugar una lectura continuada de la emblemática novela de Concha Espina, La esfinge maragata, por parte de escolares y el público en general que acuda al acto.

    Buscar tiempo en otra localidad