+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Abierta la convocatoria para la Gerencia de la Universidad

 

13/03/2018

dl | león

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer las exigencias para el puesto de gerente de la Universidad de León, institución que arrancaba el año sin un titular en este cargo, después de que María Ángeles Pulgar Gutiérrez y la ULE sellaran un cese acordado. Tras esta decisión, el que ya fuera gerente, el funcionario José Luis Carretero, tomó las riendas de la gestión de la Universidad al menos hasta que se adjudique definitivamente la plaza. El cese de Pulgar se hizo efectivo el 31 de diciembre y fue el día 2 de enero cuando se encargó oficialmente a Carretero que asumiera el cargo en funciones con el apoyo de la vicegerente Araceli Cano, que continúa en su cargo. Según la resolución publicada ayer, el candidato seleccionado suscribirá un contrato de alta dirección hasta que finalice el mandato del actual rector. Tiene que tener titulación universitaria de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado o títulos superiores y no puede haber sido separado de un servicio público por cuestiones disciplinarias.

Como función principal tendrá que asumir al dirección de los servicios administrativos y económicos de la Universidad en régimen de dedicación exclusiva, siendo incompatible con el ejercicio de cualquier otra actividad pública o privada retribuida.

En la documentación a presentar se incluyen los títulos académicos, estudios y cursos realizados, conocimientos de idiomas y otros méritos. Aunque la selección de los gerentes de las universidades se realiza a través de este concurso de méritos, es finalmente el rector quien tiene la última palabra, al ser un cargo de confianza.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla