+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Abierto el plazo para ayudas a la rehabilitación urbana en León-Oeste

La inversión del nuevo programa ARU será de 324.734 euros y la ayuda por vivienda de 10.824.

 

25/01/2017

dl | león

A partir de hoy miércoles, 25 de enero, los interesados en solicitar las subvenciones para las actuaciones de rehabilitación de edificios residenciales comprendidos en el Área de Regeneración Urbana (ARU) León Oeste, dentro de la fase 2015-17, tendrán un mes para solicitarlas. Una convocatoria que supondrá una inversión de 324.734,10 euros este año, según informa el Ayuntamiento de León en un comunicado.

En este caso, el Ayuntamiento de León, con la colaboración de la Junta y del Ministerio de Fomento, facilita que los propietarios y arrendatarios de los edificios mejoren las condiciones de las viviendas y la reurbanización de espacios públicos.

Como señalan las bases, podrán ser beneficiarios de las subvenciones las comunidades de propietarios, los propietarios individuales, usufructuarios y demás titulares de derechos reales de uso sobre la vivienda o el edificio que sean usuarios de las viviendas. Asimismo, podrán solicitar ayudas quienes ostenten la titularidad de un derecho de arrendamiento sobre la vivienda o el edificio objeto de la actuación, siempre que cuenten con contrato, formalizado por escrito o lo acrediten suficientemente, y obtengan autorización expresa de la propiedad del inmueble para la realización de las obras.

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a subvencionar actuaciones protegidas en los edificios dentro del Área de Regeneración Urbana León-Oeste (fase 2015-2017) que no hubieran percibido subvención dentro del anterior programa denominado Área de Rehabilitación Integral León-Oeste (fase 2009-2014), ni tampoco dentro de la primera convocatoria para la concesión de subvenciones para las actuaciones de rehabilitación en edificios residenciales comprendidos en el Área de Regeneración Urbana León-Oeste.

Los edificios deberán además estar dentro del Área de Regeneración Urbana León-Oeste y pertenecer a las sub-zonas Pinilla, Trobajo del Cerecedo o Armunia. Esta segunda convocatoria para la concesión de subvenciones para las actuaciones de rehabilitación en edificios residenciales comprendidos en el Área de Regeneración Urbana León-Oeste, fase 2015-2017, se realiza para parte de la anualidad 2017 por un importe de 324.734,10 euros, lo que permitirá subvencionar un máximo de 30 viviendas. El importe máximo de la ayuda podrá ser de hasta el 82,93% del p?resupuesto protegido, con un máximo por vivienda de 10.824,47 euros.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla