+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ RECONOCIMIENTO

La Academia Básica del Aire recoge la Medalla de Oro con mención especial a León

El acto ha contado con la presencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal

 

El coronel director de la Academia Básica del Aire, José Antonio Gutiérrez Sevilla, muestra la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León en presencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal y de la presidenta de las Cortes regionales, - Silvia Clemente. DL

DL | REDACCIÓN
07/11/2017

El coronel director de la Academia Básica del Aire, José Antonio Gutiérrez Sevilla, ha recogido hoy la Medalla de Oro de las Cortes otorgada a la institución ubicada en la provincia de León y ha dedicado una mención especial a "sus gentes y su tierra".

Como reza su himno "sin León no hubiera España, y sin León no hubiera Academia Básica del Aire", el coronel ha dado las gracias por esta máxima distinción otorgada por la Cámara de Representación Autonómica.

Con este reconocimiento, tal y como ha subrayado Gutiérrez, se pone de manifiesto la "perfecta sintonía" que existe y "debe existir" entre "los ejércitos y la sociedad", de la que las tropas "forman parte y con la que comparten principios y valores".

Ubicada en La Virgen del Camino, el coronel ha recalcado hoy que todos los miembros de la Academia Básica del Aire son "hijos adoptivos" de la ciudad de León y su provincia, con la que, con los años, han forjado un vínculo de "auténtica cordialidad, afecto y respeto mutuo".

Asimismo, Gutiérrez ha asegurado que, a pesar de haber transcurrido ya 25 años desde su creación, los pilares sobre los que se fundó la Academia siguen vigentes, como son el respeto a los "principios constitucionales", la formación de "valores y virtudes" y la adquisición de "competencias técnicas y profesionales".

También ha mencionado el coronel director los "importantes retos" de futuro que tiene la institución militar, como son la "inminente adaptación" de las especialidades de mantenimiento aeronáutico a la "exigente normativa" de la Agencia Europea de Seguridad Aérea o la incorporación de nuevas titulaciones a su programa.

Por último, Gutiérrez ha insistido en que este reconocimiento compromete a la Academia Básica del Aire a "no cejar en el empeño" de continuar siendo "un referente de excelencia" entre los centros docentes militares de España, ha sentenciado.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla