Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ RECONOCIMIENTO

La Academia Básica del Aire recoge la Medalla de Oro con mención especial a León

El acto ha contado con la presencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal

DL | REDACCIÓN
07/11/2017

 

El coronel director de la Academia Básica del Aire, José Antonio Gutiérrez Sevilla, ha recogido hoy la Medalla de Oro de las Cortes otorgada a la institución ubicada en la provincia de León y ha dedicado una mención especial a "sus gentes y su tierra".

Como reza su himno "sin León no hubiera España, y sin León no hubiera Academia Básica del Aire", el coronel ha dado las gracias por esta máxima distinción otorgada por la Cámara de Representación Autonómica.

Con este reconocimiento, tal y como ha subrayado Gutiérrez, se pone de manifiesto la "perfecta sintonía" que existe y "debe existir" entre "los ejércitos y la sociedad", de la que las tropas "forman parte y con la que comparten principios y valores".

Ubicada en La Virgen del Camino, el coronel ha recalcado hoy que todos los miembros de la Academia Básica del Aire son "hijos adoptivos" de la ciudad de León y su provincia, con la que, con los años, han forjado un vínculo de "auténtica cordialidad, afecto y respeto mutuo".

Asimismo, Gutiérrez ha asegurado que, a pesar de haber transcurrido ya 25 años desde su creación, los pilares sobre los que se fundó la Academia siguen vigentes, como son el respeto a los "principios constitucionales", la formación de "valores y virtudes" y la adquisición de "competencias técnicas y profesionales".

También ha mencionado el coronel director los "importantes retos" de futuro que tiene la institución militar, como son la "inminente adaptación" de las especialidades de mantenimiento aeronáutico a la "exigente normativa" de la Agencia Europea de Seguridad Aérea o la incorporación de nuevas titulaciones a su programa.

Por último, Gutiérrez ha insistido en que este reconocimiento compromete a la Academia Básica del Aire a "no cejar en el empeño" de continuar siendo "un referente de excelencia" entre los centros docentes militares de España, ha sentenciado.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León