+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El acuerdo con el rector pone fin al encierro en Filosofía

 

08/03/2018

A.c. | León

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, se reunió ayer con el decano de Filosofía y Letras, Juan Matas, los jefes de los cinco departamentos del centro y una representación de los alumnos para abordar las reformas en la facultad. El medio centenar de alumnos que había permanecido encerrado desde el lunes por la noche en Filosofía y Letras ha decidido levantar la protesta después de que Marín comprometiera una partida de 279.000 euros y el inicio de las obras en julio.

Matas volvió a insistir en que lo que más preocupa al equipo decanal «es no poder desarrollar la actividad académica con los medios adecuados» y calificó de «auténticos parches» las obras previstas con esa «mínima partida» en la facultad, insistiendo en el agravio comparativo hacia las Humanidades. Desde el Frente de Estudiantes, Pedro Gómez, dijo: «No hemos conseguido que nos firme el compromiso, pero levantamos el encierro, aunque estaremos ojo avizor de los avances de las actuaciones», avanzó el joven estudiante.

Juan Francisco García Marín, concretó que la obra de la fachada se centrará en las zonas más afectadas y que también se intervendrá en el patio, el lucernario y la impermeabilización. «Lo que hay es lo que hay, y el presupuesto llega a donde llega», remarcó el rector, quien insistió en que la Facultad de Filosofía y Letras —la primera que se construyó en el Campus de Vegazana— no tiene problemas estructurales y que las ventanas quedarán para otra actuación.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla