+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

OBITUARIO

Adiós a don Argimiro, el consiliario de 'las Marías'

El canónigo de la Catedral, fue párroco de San Martín

 

Argimiro Alonso. DL -

02/01/2018

dl | león

Argimiro Alonso, canónigo de la Catedral y ex párroco de la iglesia de San Martín, falleció ayer. Era también consiliario de la Cofradía de María del Dulce Nombre y director nato de la Real Cofradía del Santo Sacramento de Minerva y Veracruz. .

Argimiro Alonso nació en la localidad leonesa de Reyero y estudió en la Universidad Pontificia de Comillas, en 1944, latín, filosofía y teología. Fue ordenado sacerdote en 1956, e inició su tarea sacerdotal en Cistierna como coadjutor, donde también fue profesor en el antiguo colegio de las Madres Dominicas. Dos años más tarde, en 1959, fue trasladado a Olleros de Sabero donde permaneció como párroco durante once años y medio. Finalmente, fue trasladado a León a la parroquia de San Martín, donde desarrolló su prolífica trayectoria en el año 2013, cuando fue nombrado canónigo de la Catedral.

Durante su trabajo pastoral en la Parroquia, quienes le conicieron destacan su «compromiso y fidelidad a la tarea de consiliario de las cofradías erigidas canónicamente en la misma: Animas y Santo Cristo de fuera de San Martín, Minerva y Vera Cruz, Nuestro Señor Jesús de la Redención y María del Dulce Nombre».

La misa de funeral tendrá lugar hoy, a las 16.00 horas, en la Catedral.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla