+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La adjudicación de la obra se va a decidir entre 15 empresas aspirantes

 

14/01/2018

La dirección de Paradores subraya la magnitud y complejidad de la obra de reforma de San marcos; circunstancia esencial para despertar de forma extraordinaria el interés entre el sector de la construcción especializado en la rehabilitación de edificios históricos. Hay quince empresas en la selección final de las que van a optar los próximos días a ganar el concurso de la adjudicación de las obras de reforma: más de una treintena de empresas se interesaron por acometer esta intervención.

Paradores mantiene la previsión de adjudicar esas obras durante este mes de enero; la ejecución comenzará unas semanas después de que se defina el adjudicatario. La inversión prevista para las obras de esta fase, la primera de las dos en que consta el proyecto, alcanza los 21 millones de euros y su plazo de ejecución está estimado en 18 meses, de acuerdo con el calendario que se hizo público a lo largo del pasado otoño.

Tras la rehabilitación, el número de habitaciones del edificio histórico del parador pasará de 26 a 52, todas ellas diferentes, respetando la singularidad del edificio. En esta primera fase, las reformas afectarán también a la recepción, cocinas, restaurante, y a los grandes salones de la primera planta y los del sótano.

La entrada porticada de San Marcos ya no deja ver la pantalla acristalada que acompañó al fondo de la explanada durante las últimas décadas; desde hace un mes un cartel explica el nuevo orden, y ofrece la alternativa del acceso del párking, por la Avenida de Peregrinos, para resolver asuntos comerciales o encargos de mercancías.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla