Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ TECNOLOGÍAS

La advertencia de Auvsi a León, a punto de quedarse sin la sede: «Este es un mundo brutalmente competitivo y tenemos poco tiempo»

Auvsi España mantiene hoy una reunión en Cantabria para presentar al gobierno regional su proyecto. Cantabria quiere liderar el sector de los vehículos sin tripulación.

DL | REDACCIÓN
10/11/2017

 

El presidente de Auvsi España, Ángel Alonso, remarcó la «voluntad» que existe desde la organización para que el futuro de la Nertra esté vinculado a León, donde ha sido gestada. Confirmó que ayer mismo había concretado una cita para la próxima semana con el concejal Fernando Salguero para avanzar en la firma del convenio que involucraría a ambas partes para el desarrollo del plan y de las pruebas experimentales en el campus de la Universidad de León.

Conscientes de que los trámites burocráticos son lentos, Alonso recordó: «Es es un mundo brutalmente competitivo, tenemos poco tiempo y no nos podemos dormir». En este sentido, precisó que ya son muchas las industrias y empresas que están comenzando a presionar a las administraciones públicas para que se activen en el desarrollo del transporte del futuro y que, al igual que ya lo ha hecho el Gobierno de Cantabria —que presentará su plan Nertra a principios del próximo año— muchas instituciones están comenzando a movilizarse para posicionarse y conseguir una situación avanzada de cara al futuro inmediato.

«Nosotros siempre hablamos de proyecto país, y en Cantabria lo han hecho todo muy deprisa», remarcó, para incidir en que, aunque su deseo es que la Nertra tenga su núcleo fuerte en León, desde Auvsi España estarán dispuestos a atender a cualquier entidad que demande su apoyo para desarrollar el nuevo modelo de transporte autónomo. «Nosotros iremos donde nos llamen», indicó el presidente de Auvsi España.

Auvsi España mantiene hoy una reunión en Cantabria para presentar al gobierno regional su proyecto. Cantabria quiere liderar el sector de los vehículos no tripulados.

 

2 Comentarios
02

Por laguelles 20:46 - 10.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En León sí hay proyectos. Hay iniciativa, pero siempre la misma administración frenA todo. Catálogo de proyectos que se fueron de León: Circuito de velocidad para el norte; puertos secos de asturias (qué tras un voluntarioso y presuroso estudio de la junta de castilla se fueron a palencia); biorefinerías, la que se fugó a salamanca y la que se proyecta actualmente y basado básicamente en el maiz de León, que se propone para zamora; centros del mastín, la trucha, el oso, el bisonte europeo; Polígono alrededor de los drones, que huyó a galicia; Siempre la junta de castilla entorpece y niega todo a León alentando que sea en cualquier otra provincia o comunidad. A DISFRUTAR LO VOTADO

01

Por Ricardo 12:36 - 10.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No se duermen, no. El caso es arañar recursos públicos para beneficio privado. La universidad de León mejor estaba cerrada y en Alemania que busquen otro tipo de camareros

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León