+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El aeropuerto de León sigue su tendencia de crecimiento

Fueron las pistas que más aumentaron sus operaciones en febrero.

 

13/03/2018

dl | león

Los aeropuertos de León y Valladolid fueron los dos de la Comunidad que incrementaron el pasado mes de febrero el número de viajeros de sus instalaciones respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el de Salamanca no registró variación alguna y el de Burgos vio cómo el número de viajeros cayó en un 5,6%. El aeródromo de La Virgen del Camino fue el más próspero, con un crecimiento del 82%, hasta los 3.932 viajeros, mientras que el de Villanubla registró una mejora del 9,7% hasta los 12.263 usuarios.

Según informó Aena, las operaciones registraron tendencia positiva en estos mismos aeropuertos de la Comunidad, con un total de 268 operaciones, es decir, un 14,5%o más respecto al mismo mes del año pasado en el caso del aeropuerto de Valladolid, y 184 operaciones en el de León, lo que supuso una mejora del 38,3%. Sin embargo, en el caso de Salamanca se contabilizaron el mes pasado 744 operaciones, es decir, un 10,5% menos que el año pasado, mientras que en Burgos se registraron apenas 80 operaciones, con una caída del 18,4%.

Esta tendencia positiva y esperanzadora es muy similar a la que se viene registrando en estos aeródromos en lo que va de año. Mientras que los de León, con un 65,1%, y el de Valladolid, con un 14,7%, fueron los que acumulan un mayor crecimiento respecto al inicio de año en 2017, el de Burgos contabilizó un incremento menor, de un 4,3%, mientras que el de Matacán, en Salamanca, descendió en número de viajeros en un 4,5%, con 361 usuarios que han pasado por sus instalaciones a lo largo de los dos primeros meses de este año.



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Gerbero 20:41 - 13.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La mejoría del Aeropuerto de Villanubla tiene bastante mérito, pues compite, sin subvenciones, con la Virgen deL Camino de León, (1.300.000 € / año) y el traslado del 80 % de los vuelos del Club de los 60, de toda la región, a ese mismo aeropuerto leonés, por parte de la Junta por intereses electorales del PP.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla