Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEON ■ INFRAESTRUCTURAS

El aeropuerto de León recobra el pulso con el inicio de las rutas estivales

Los vuelos regulares vuelven esta mañana con la ruta a Barcelona tras casi un mes interrumpida


19/06/2017

 

a. g. pUente | redacción

Prácticamente un mes después de que el aeropuerto de León se quedara sin vuelos regulares por la interrupción de la ruta de Barcelona, ante el fin del contrato con el consorcio, esta mañana el nuevo acuerdo entre Air Nostrum y el organismo de promoción del enclave aéreo permitirá retomar esta conexión. Tras la puesta en marcha hoy del destino a la Ciudad Condal, a finales de mes y principios del siguiente comenzarán los vuelos con Baleares (Palma, Menorca e Ibiza) y a Málaga.

El contrato, rubricado hace unos días en León, contempla 606 operaciones durante el año en que estará en vigor, con más de 30.000 plazas ofertadas en los destinos marcados. Las arcas del consorcio han desembolsado 1,1 millones de euros para garantizar que el aeropuerto leonés cuente con vuelos durante este periodo.

Al margen del contrato, la compañía, única que concurrió al concurso del consorcio, ofertará del 22 de julio al 3 de septiembre la conexión con Las Palmas de Gran Canaria dos días a la semana (los lunes y miércoles). Este verano el acuerdo comercial entre Air Nostrum y el consorcio ha prescindido de la ruta a Alicante, habitual en las épocas estivales pasadas.

El coste de esta operativa supone que cada vuelo operado por esta aerolínea recibirá entre 1.200 y 1.500 euros de dinero público.

Air Nostrum ofertará 520 operaciones en la conexión León-Barcelona cinco días a la semana; 66 entre las tres que unirán la provincia con las Baleares, a razón de 22 por cada ruta (Mallorca, Menorca e Ibiza) y otros 20 a Málaga.

El enclave aéreo de La Virgen del Camino sumará este año también otras 3.000 plazas de los vuelos del Club de los 60 programados por la Junta con salida desde aquí en dos tandas: primavera y otoño, con vuelos a Noruega, Alemania, Italia, Holanda y Reino Unido. También el denominado Club de los 50, impulsado por la Asociación de Viajes de León, ofertará otras 2.000 plazas a cuatro destinos internacionales: Croacia, Países Bálticos, Noruega y Eslovenia.

El contrato con Air Nostrum también obliga a la compañía a desarrollar acciones de promoción del aeropuerto y León como destino turístico en los puntos donde mantiene conexiones para potenciar los vuelos a la provincia con visitantes de los puntos de destino de las conexiones desde La Virgen.

Los vuelos a Barcelona acordados en este contrato se retoman hoy y se prolongarán hasta el 17 de junio del año que viene. Este enlace dispondrá de cinco frecuencias semanales en cada sentido. La conexión de León con Málaga se iniciará el domingo 9 de julio y seguirá operativa hasta el 10 de septiembre con una frecuencia semanal.

El sábado 1 de julio empezarán las rutas de León con Ibiza y con Palma de Mallorca que se mantendrán hasta el 9 y 10 de septiembre, respectivamente. En ambos casos habrá una frecuencia por semana. No obstante, en el caso de la conexión con Mallorca, la compañía ha programado vuelos adicionales desde el 21 de julio. Y desde el viernes 30 de junio y hasta el 8 de septiembre habrá conexiones entre León y Menorca con una frecuencia por semana.

Cuando finalice este contrato, el consorcio se replanteará la fórmula para dotar de actividad al aeropuerto.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León