Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ENERGÍA ■ NUEVAS FÓRMULAS

Las agrupaciones de gasóil agitan el mercado en León con precios a la baja

El nuevo sistema comercial basa su éxito en la caída de las tarifas por el volumen de pedidos


20/03/2017

 

l. u. | león

La fórmula comercial que le dio un giro al mercado de la electricidad entre particulares está detrás del repunte de ventas y consumo de gasóleo de calefacción. Las agrupaciones para la venta de este tipo de carburante llegan ya a León, y son una alternativa seria el sistema comercial convencional de este producto, el más extendido, sin duda, como fuente energética para las redes de calefacción.

Las agrupaciones de venta de gasóil presentan como mejor aval la intervención a favor de la rebaja del precio del producto al consumidor, que de otra forma no encontraría la opción de alcanzar un coste hasta un 30% menor que el precio del mercado finalista. El fenómeno de las agrupaciones para tramitar la compra del combustible se ha establecido como un recurso extendido, que ha acentuado el incremento de las ventas de esta fuente energética durante los últimos meses.

El proceso de unión de un consumidor a estas agrupaciones resulta tan sencillo como predecible en el procedimiento: el interesado se une al grupo, indica la demanda de litros que quiere adquirir y desde la organización se añade el pedido a otros realizados en la misma zona; de esa forma, a base de sumar demanda, la agrupación logra precios competitivos imposibles en otra circunstancia en un mercado minorista por el hándicap del volumen del pedido. Esa es la competitividad que juega a favor de las agrupaciones de venta de este gasóleo, que han logrado abrirse ya un hueco en las transacciones de combustible para calefacción, tan dinámicas en la época invernal en un territorio en el que estos sistemas calefactores alimentados directamente con combustibles fósiles representan el porcentaje más amplio entre todas las fuentes de energía.

Las agrupaciones publicitan su actividad con un acento especial de esta capacidad que tienen para lograr volumen de pedidos, lo que les permite negociar con los principales distribuidores la compra con las condiciones más bajas del mercado. Esa tarifa que exponen los grupos de consumo llega a alcanzar hasta un treinta por ciento de recorte respecto al precio establecido en el mercado minorista. Y garantizan una bajada de precio en cada operación, y cuantas más personas se unan al pedido.

León figura ya como destino y objeto comercial de algunas de estas agrupaciones, que han logrado que la venta y la actividad mercantil que afecta a un producto tan encorsetado en los márgenes como el combustible de origen fósil rompa el precio final de cotización con tendencia a la baja. «No baja la calidad del gasóil, que es el mismo que se podría distribuir desde una empresa suministradora de primer nivel, que en muchas ocasiones suele ser la misma en la que puede comprar habitualmente un consumidor particular», matiza un representante de una de estas agrupaciones de gasóil que acaban de entrar en el mercado en la provincia leonesa. Estos grupos se han convertido en una excepción a la hora de acotar las tarifas del gasóil, al alza en los últimos meses.

 

3 Comentarios
03

Por marisag 13:26 - 25.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Al final los precios son manejados por los paises productores de petróleo. Esperemos que pronto España se convierta en potencia mundial en energía eólica y solar, y podamos abandonar la dependencia del petróleo. Mientras tanto hay trucos como comprar mediante agrupaciones o a distribuidores de marca blanca, así se ahorran intermediarios. La idea de "marca blanca" está bien explicada en esta web: http://www.gasoleosrivas.com/gasoleo-calefaccion-guadarrama.html Parece que tiene sentido, siempre que luego los precios sean realmente más bajos.

02

Por pipo 15:49 - 20.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

pin , Creo y por conocimieto de caussa ,que quien no sabe cual es el blanco es usted, est agua jamas ira al carrion ,mas porque es imposible y precisamenet estas balsas son para entre otras causas abastecer el canal de carrizo , por cierto y para sus usuarios quelo tienen echo un desastre y tercero gracias a estos embalses y a esistir barrios d eluna , se pudo garantizar el caudal ecologico y continuo durante este invierno extremadamente seco , de esto por cierto los ecologistas d esalon no han dicho ni aqui estamos

01

Por jgomez 11:44 - 20.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece una gran idea para defendernos de los ABUSOS de las grandes compañías, los cuales son de todos conocidos. Lo mismo ocurre con los carburantes de automoción; yo, por ejemplo, vengo desde hace años usando GAS-OIL en mi vehículo, ahorrándome un DIEZ % en la estación de un supermercado en la Virgen del Camino que, según la OCU, dan una calidad semejante a las grandes distribuidoras y sin ningún problema en casi 100.000 Kms. Así de fácil, ya está bien aguantar las presiones de los precios de las marcas tradicionales.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León