Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Alberto Taibo gana una Mención Honorífica a la Innovación Educativa

Maite Rabanillo - redacciónMaite Rabanillo
12/12/2006

 
El profesor leonés Alberto Taibo ha sido galardonado la semana pasada con su segunda Mención Honorífica en los Premios Nacionales de Innovación Educativa 2006 del Centro de Investigación e Documentación Educativa (Cide) del Ministerio de Educación y Ciencia por su proyecto El maestro armero: reflexiones para la paz , basado en el cortometraje El maestro armero , que él mismo dirigió. Taibo, que imparte la asignatura de Tecnología en el I.E.S. de Sahagún, centró su proyecto en la fusión de diferentes disciplinas (música, narración e interpretación) donde permitía a los alumnos implicarse y participar de forma activa en el análisis, valoración e interpretación personal en la paz, a través del análisis de la tiranía y el abuso de poder que se reflejan en el conocido cuento de Jaume Huch. En el proyecto, Taibo aprovechó la obra homónima del compositor catalán Albert Gumí y fusionó literatura y música para enriquecer el producto final. Para el premiado, «la propuesta del cuento tenía claras connotaciones didácticas a favor de la paz y en contra del abuso de un poder descontrolado». Taibo destaca la mixtura de la narración, la música y las imágenes en movimiento que culmina «en un todo con una estética audiovisual coherente» que permitía a los alumnos «implicarse y participar de forma activa en el análisis, valoración e interpretación personal» de la paz. El profesor leonés, autor también de varios cortometrajes, recibió el mismo premio hace dos años por el proyecto Sahagún producciones: 9 poemas, escenas, anímate a leer, con el que involucró a un grupo de alumnos de 4º de la E.S.O. para reforzar su implicación con el resto de la comunidad educativa a través de un programa basado también en las herramientas audiovisuales. El proyecto concluyó con la elaboración de un publirreportaje desarrollado por los propios alumnos, y en el que utilizaron como recursos poemas de amor de la antología lírica española, la dramatización de los mismos a través de personajes y situaciones para concluir con la creación del guión y posterior realización del vídeo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León