+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Aljama reclama al consistorio que construya el polideportivo de Puente Castro

 

dl | león
19/07/2013

La asociación de vecinos Aljama de Puente Castro recordó ayer que hace 8 años que reclama «el polideportivo fruto del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de León y Caja España, en el polígono de Viproelco «El Portillo». Una equipamiento que, según reseñaron «además de formar parte del propio polígono y equipamiento para el barrio, también formaba parte de las promesas electorales con las que varios equipos de gobierno llegaron a la Alcaldía, por lo que cabe preguntarse si no supone un fraude electoral».

Los vecinos insistieron en que «el polideportivo ha sufrido sobre el papel 3 distintas y muy diferentes modificaciones, características, servicios y costes, pero que a día de hoy aún no se ha construido a pesar de haber recibido el Ayuntamiento de León 1.650.000 euros de la entidad promotora».

El colectivo reseñó que «tras la pertinente denuncia de Aljama defendiendo los intereses del barrio de Puente Castro ante el Procurador del Común, en su resolución de octubre de 2012 instó al Ayuntamientto de León a garantizar que en el plazo de tiempo más breve posible den comienzo las obras de construcción del equipamiento público, cuya ejecución fue considerada prioritaria entonces, utilizando para ello la contribución económica a la que se obligó la entidad financiera».

Nueva comunicación

Los vecinos desvelaron que «con fecha de julio de 2013 el Procurador del Común de Castilla y León se dirigió nuevamente al Ayuntamiento de León manifestando su malestar por la ausencia de contestación del mismo a la resolución y por la imposibilidad de comunicar a la asociación y, por lo tanto a los vecinos de Puente Castro, la postura de laaAdministración».

Una comunicación directa a la que se agarran los vecinos de Aljama para «seguir exigiendo al Ayuntamiento de León la ejecución del polideportivo de Puente Castro, con la cantidad recibida por el mismo de la entidad Caja España». Una infraestructura que empezó a prometerse hace ya más de dos mantados.

   
1 Comentario
01

Por yo mismo 8:21 - 19.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto es la muestra mas reveladora de que al Procurador del Comun no le hace caso nadie puesto que no tiene caracter ejecutivo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla