+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Alrededor del 50% de los medicamentos que se despachan son genéricos

 

10/01/2017

Casi un 50% de las recetas de medicamentos que se dispensan mensualmente en la provincia son genéricos, según los datos que maneja el Colegio Oficial de Farmacéuticos de León. En concreto, con datos del pasado mes de noviembre, de las 924.922 recetas que atendieron las farmacias de la provincia, un total de 438.333 correspondían a este tipo de productos que no son de marca.

La facturación de los medicamentos genéricos, sin embargo, se reduce a apenas un 22% del total del gasto farmacéutico realizado, 3 millones de euros, del total de 13,3 millones que los leoneses se dejaron en las farmacias sólo en las medicinas recetadas e incluidas en las que financia la Seguridad Social.

receta electrónica

La mayor parte de estos tratamientos se tramitan ya a través de la receta electrónica, según señala el presidente de los farmacéuticos leoneses, que destaca que en apenas un año de implantación este sistema es utilizado ya por alrededor del 65% de los pacientes de la provincia. «Se está implantando de manera rápida y con pocos problemas», destaca Javier Herradón. Que incide en que este sistema permite dispensar los tratamientos de una forma mucho más lógica, evitando la tendencia que tienen sobre todo los pensionistas a acumular medicinas.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla