Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Alrededor del 50% de los medicamentos que se despachan son genéricos


10/01/2017

 

Casi un 50% de las recetas de medicamentos que se dispensan mensualmente en la provincia son genéricos, según los datos que maneja el Colegio Oficial de Farmacéuticos de León. En concreto, con datos del pasado mes de noviembre, de las 924.922 recetas que atendieron las farmacias de la provincia, un total de 438.333 correspondían a este tipo de productos que no son de marca.

La facturación de los medicamentos genéricos, sin embargo, se reduce a apenas un 22% del total del gasto farmacéutico realizado, 3 millones de euros, del total de 13,3 millones que los leoneses se dejaron en las farmacias sólo en las medicinas recetadas e incluidas en las que financia la Seguridad Social.

receta electrónica

La mayor parte de estos tratamientos se tramitan ya a través de la receta electrónica, según señala el presidente de los farmacéuticos leoneses, que destaca que en apenas un año de implantación este sistema es utilizado ya por alrededor del 65% de los pacientes de la provincia. «Se está implantando de manera rápida y con pocos problemas», destaca Javier Herradón. Que incide en que este sistema permite dispensar los tratamientos de una forma mucho más lógica, evitando la tendencia que tienen sobre todo los pensionistas a acumular medicinas.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León