+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Alumnos católicos se reunirán con internos de la cárcel de Villahierro

El programa del Obispado trata . sobre «la dignidad . de las personas».

 

11/01/2017

dl | león

El programa Alumnos de Religión Católica por la dignidad de las personas cerrará su segunda edición con un encuentro entre estudiantes de varios institutos de León e internos del centro penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas (León).

El objetivo de esta segunda edición es profundizar en el ámbito de la realidad penitenciaria, según informó ayer el Obispado de León en un comunicado.

La actividad prevista se llevará a cabo a través de un encuentro que se prolongará hoy durante dos horas lectivas y en el que participarán alumnos de primer curso de bachillerato de varios institutos de la ciudad, que tendrán ocasión de conversar y conocer de primera mano la experiencia y el testimonio de un grupo de internos del Centro Penitenciario de Villahierro.

Proyecto

Con esta actividad se da continuidad al proyecto «Alumnos de Religión Católica por la dignidad de las personas» que echaba a andar durante el curso pasado y que en su inicio estuvo dedicado a abordar la problemática de la trata de personas, según señalan desde el Obispado.

Dentro de tema central que se trata, el de «la dignidad de las personas», en la primera edición de esta iniciativa de los profesores de religión católica, avalada por la delegación diocesana de enseñanza y catequesis de la Diócesis, se dio a conocer el «Proyecto Esperanza». Este proyecto se desarrolla con la Congregación de Religiosas Adoratrices, y tiene como objetivo dar respuesta al problema de la trata de personas en el mundo.