+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Andreu analiza los estímulos y la apreciación del euro

El directivo de Banco Sabadell, hoy en el Club de Prensa de Diario de León.

 

Cirus Andreu estará hoy en el Club de Prensa del Diario. RAMIRO -

12/03/2018

dl | león

El subdirector general y director de Asset Management y Análisis de Banco Sabadell Cirus Andreu Cabot participa hoy en la jornada ‘Perspectivas de inversión para 2018’, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Club de Prensa de Diario de León (entrada libre).

Andreu, que es también vicepresidente del Instituto Español de Analistas Financieros y presidente de la agrupación de instituciones de inversión colectiva (Inverco), realizará durante su charla ante los ahorradores un análisis de la normalización de la política monetaria, con la previsible retirada gradual de los estímulos por parte del Banco Central Europeo. Lo que junto con una inflación baja permitirá que los tipos de interés «no vuelvan a los niveles de la anterior ‘normalidad’».

Atractivos en Bolsa

Por lo que se refiere a la inversión en los mercados financieros, el directivo considera que está en un momento atractivo. Desgranará la evolución de las bolsas desarrolladas y también de los países emergentes, y de la evolución del ratio precio-beneficio, que está por encima de la media histórica.

En el caso de la Eurozona, el analista señala que «la confianza respalda revisiones al alza del beneficio por acción». Porque las empresas, sobre todo las cíclicas, seguirán beneficiándose del dinamismo doméstico e internacional.

Por último, Cirus Andreu realizará un análisis sobre las consecuencias de la apreciación del euro, que se señala como principal riesgo para los beneficios del Euro Stoxx de cara al actual ejercicio. El directivo considera que una apreciación del euro del orden del 10% lastraría el beneficio por acción en un 5%, y tendría consecuencias para el índice bursátil compuesto de las 50 principales compañías por capitalización bursátil europeas.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla