+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TRIBUNALES

Aplazan el juicio del hombre que acuchilló al novio de su ex

La enfermedad de la abogada de la acusación particular obliga a suspender la vista, que será el 10 de febrero

 

16/01/2017

m.a.z. | león

La Audiencia Provincial de León ha suspendido hoy el juicio a un hombre con antecedentes penales y ya condenado por un delito de lesiones, para el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de diez años de prisión, como sospechoso de un delito de asesinato en grado de tentativa. La enfermedad de la abogada de la acusación particular ha obligado a aplazar la vista, que se celebrará el 10 de febrero.

De acuerdo a la descripción correlativa de los hechos que presenta la fiscalía, el procesado, de nacionalidad española y declarado insolvente en su momento, sobre las 17, 45 horas del día 6 de julio de 2015 y como consecuencia de su malestar con un individuo de origen dominicano que mantenía una relación sentimental con la que había sido hasta entonces su novia, se dirigió a la pareja cuando se encontraban parados en el paso de peatones de la calle Arquitecto Lázaro de la capital, portando una navaja de diez centímetros de hoja y de forma súbita y sin advertencia, agarró por el cuello y por la espalda al varón.

Tenía intención de causarle la muerte, lo le dio la más mínima oportunidad de defenderse y le propinó consciente y voluntariamente varias puñaladas que le provocaron heridas penetrantes en el hemitórax derecho. De acuerdo a los informes médicos, las lesiones le hubiesen ocasionado la muerte de no haber intervenido médica y quirúrgicamente las asistencias con rapidez. Su curación tardo 128 días, de los cuales 15 estuvo hospitalizado.

Buscar tiempo en otra localidad