+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Arrestados 143 terroristas desde que se subió la alerta a nivel 4

 

03/01/2017

Desde 2015, año en que se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 143 yihadistas. Del total de detenciones, 113 se han producido en España y 30 en otros países con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La operación policial en la que se detuvo al preso que ha pasado por Villahierro se desarrolló de forma coordinada y de manera simultánea, con las Brigadas Provinciales de Información participantes así como con las Policías alemanas y belgas, lo que derivó en un exitoso operativo policial en el que una célula terrorista, muy activa y peligrosa, quedó neutralizada.

La operación se llevó a cabo bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción, Número 5, de la Audiencia Nacional y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Así, durante los interrogatorios previos se pudo conocer que la actividad de esta red terrorista era la de proclamar su aversión extrema hacia religiones, etnias o colectivos que consideran enemigos de sus preceptos religiosos. Su dinámica de actuación era la de crear una red de retroalimentación con el fin de conseguir una cadena de transmisión de consignas y formas de operar contra estos colectivos.

La célula desarticulada representaba una amenaza grave, concreta y continuada.

Buscar tiempo en otra localidad