+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Asociación de Familias de Víctimas del Yakolev-42: «¿Quién pedirá perdón?»

 

04/01/2017

La Asociación de Familiares de Víctimas del Yakolev-42 destacó ayer el respaldo moral que supone el informe del Consejo del Estado, que culpa del accidente aéreo al Ministerio de Defensa, y se preguntó quién va a pedir ahora perdón. Miguel Ángel Sencianes, presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas y hermano del sargento José Manuel Sencianes, de Zaragoza, fallecido en el accidente, pidió una reunión inmediata con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

«Este dictamen es muy importante» para los familiares de las víctimas porque «es como decir que ahora tengo la verdad», dijo en declaraciones a efe. «Ahora hay que reparar el daño, no queremos hablar de indemnizaciones, sino de perdón. ¿Quién lo va a pedir? y ¿quién va a asumir esta responsabilidad?». Para conocer todo esto, anunció el envío a Defensa de un burofax para poder reunirse con la ministra, a la que las víctimas quieren plantear todo lo que ha pasado durante estos trece años y para que el Ministerio les expliqué a su vez «cuál es su posición actual».

Además, «en cuanto se pueda», según avanzó, acudirán a los tribunales para reclamar no solo los contratos del aparato siniestrado, sino todos los anteriores firmados por Defensa.

Pretenden, según dijo, «demostrar que esta forma de contratar de la administración no solo provocó la muerte de 62 personas, sino que a lo mejor enriqueció a alguno», afirmó. Señaló también lo «importantísimo» que ha sido «a nivel moral» que les haya dado la razón el Consejo de Estado después de 13 años «luchando».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla