Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Asociación de Familias de Víctimas del Yakolev-42: «¿Quién pedirá perdón?»


04/01/2017

 

La Asociación de Familiares de Víctimas del Yakolev-42 destacó ayer el respaldo moral que supone el informe del Consejo del Estado, que culpa del accidente aéreo al Ministerio de Defensa, y se preguntó quién va a pedir ahora perdón. Miguel Ángel Sencianes, presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas y hermano del sargento José Manuel Sencianes, de Zaragoza, fallecido en el accidente, pidió una reunión inmediata con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

«Este dictamen es muy importante» para los familiares de las víctimas porque «es como decir que ahora tengo la verdad», dijo en declaraciones a efe. «Ahora hay que reparar el daño, no queremos hablar de indemnizaciones, sino de perdón. ¿Quién lo va a pedir? y ¿quién va a asumir esta responsabilidad?». Para conocer todo esto, anunció el envío a Defensa de un burofax para poder reunirse con la ministra, a la que las víctimas quieren plantear todo lo que ha pasado durante estos trece años y para que el Ministerio les expliqué a su vez «cuál es su posición actual».

Además, «en cuanto se pueda», según avanzó, acudirán a los tribunales para reclamar no solo los contratos del aparato siniestrado, sino todos los anteriores firmados por Defensa.

Pretenden, según dijo, «demostrar que esta forma de contratar de la administración no solo provocó la muerte de 62 personas, sino que a lo mejor enriqueció a alguno», afirmó. Señaló también lo «importantísimo» que ha sido «a nivel moral» que les haya dado la razón el Consejo de Estado después de 13 años «luchando».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León