+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Aspes rechaza el baremo para la bolsa de interinos

El sindicato denuncia que habrá candidatos que no hayan opositado.

 

21/03/2017

DL | León

El sindicato de profesores Aspes de Castilla y León rechazó ayer el baremo planteado por la Consejería de Educación de Castilla y León para actualizar la lista de interinos, que al ser abierta y sin necesidad de haber opositado en la comunidad «permite un acceso masivo» de interinos con puntos de otras autonomías. A través de un comunicado recogido por Efe, este sindicato argumentó que al baremar de nuevo al profesorado que trabaja en la comunidad junto al profesorado nuevo, recién graduado o procedente de otras autonomías, puede suceder que «los de Castilla y León pierdan el puesto que adquirieron tras presentarse a las oposiciones, especialmente en favor de interinos de otras autonomías con puntos de experiencia como docentes».

El sindicato de profesores ha sostenido que el que la Administración haga coincidir las convocatorias de oposiciones las mismas fechas en distintas autonomías obliga a los opositores a presentarse en una sola Comunidad, lo que garantiza que se ciñen a un territorio. Por contra, con un modelo como el que se plantea en Castilla y León de «listas abiertas de interinos sin oposición se permite que acceda masivamente» a la comunidad «profesorado utilizando méritos adquiridos en otros territorios».

El sindicato incidió en que debía haberse hecho una lista de oposiciones generosa este año y a falta de la misma «la Administración no debería baremar a todos los candidatos en un único proceso, sino en dos procesos claramente diferenciados», uno ordinario y otro extraordinario, diferenciando a los interinos que se presentaron a la oposición en Castilla y León de los que no. Las oposiciones previstas para este año han sido suspendidas ante la falta de Presupuestos del Estado y la nueva baremación busca cubrir las listas que ya se han quedado vacías ante la necesidad de interinos.

«Queremos denunciar la actitud de los sindicatos que negociaron esta convocatoria en mesa sectorial y que sin embargo critican ahora públicamente la misma, evidenciando que no muestran la misma consideración con el profesorado de los cuerpos de Enseñanzas Medias que con el resto», concretaron desde el sindicato de profesores..

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla