+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Astorga deja buen sabor a chocolate

 

21/01/2017

Astorga presentó ayer en Fitur el Salón Internacional del Chocolate (Sica) con chocolate para 3.000 personas. Fue la abundante manera de apostar por una cita que supone recuperar lo que fue negocio y tradición, y una de las actividades económicas de la ciudad durante largo tiempo, según destacaron el alcalde de la localidad, Arsenio García Fuertes, y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Fernández.

Entre las novedades que presentará el SICA de este año, tal y como explicó Fernández, se cuenta con la apuesta por la profesionalización, «para que sea no sólo una cita para vender, sino para que se creen contactos entre empresas implicadas en el sector, porque es una idea que, desde que nació el salón, llevo persiguiendo», afirmó. Para ello, este año se cuenta con el apoyo y asesoramiento de Álvaro Muñiz, director general de la Feria de Muestras de Gijón, quien asistió a la presentación de ayer y puso como ejemplo la posibilidad de poner en contacto al gremio de confiteros de Asturias para que vendan chocolate de Astorga.

Por otro lado, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata celebrará el XX aniversario de su fundación con un completo programa de actividades que tendrá como objetivo «resaltar uno de los conjuntos más interesantes de nuestro patrimonio histórico».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla