+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Asturias paladea León

La capitalidad gastronómica difunde sus sabores en la feria internacional.

 

El stand de ‘León, manjar de reyes’ muestra los mejores sabores de León en Gijón. DL -

11/08/2018

dl | redacción

Las viandas de la tierra ya están en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, un homenaje a los mejores alimentos de la provincia coincidiendo con León, Capital Española de la Gastronomía 2018. Productos agroalimentarios y la cocina más representativa protagonizan este año la presencia en Gijón. Los sellos de calidad vino DO Tierra de León y Chorizo de León, triunfaron entre los asturianos y visitantes en la primera jornada dedicada a la provincia en la feria. Degustaciones multitudinarias para paladares vecinos, buenos conocedores de las bonanzas de la gastronomía de León y las etiquetas que coronan su excelsa despensa.

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, y el vicepresidente primero, Javier Cepedano, visitaron el espacio gastro dedicado a la provincia en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, un evento que cada verano capitaliza el interés empresarial en todo el norte del país y recibe miles de visitas.

El evento alberga la promoción gastronómica y turística bajo el lema «León para volver siempre», que lidera la Cámara de Comercio de León, con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de León, y que en esta edición cuenta con el espacio «León, manjar de reyes», con el objetivo de impulsar León como Capital Española de la Gastronomía 2018.

También ayer, la compañía de teatro que representa «Tras los Pasos de Gaudí» recorrió la feria para invitar a los visitantes a descubrir la huella que el genial arquitecto dejó en la capital leonesa y su provincia. La jornada cerró con el sorteo de la experiencia gastronómica «León, manjar de reyes».

Hoy llegará el turno en Gijón a los quesos, la miel y las sopas de ajo del Órbigo. Y mañana será el día de León en la feria.