+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Audiencia reclama a Justicia más funcionarios para la sección tercera

La sala que juzga los principales crímenes de la provincia funciona con sólo tres trabajadores.

 

Ana María Gómez-Villaboa, tras ser condecorada con la Cruz de San Raimundo. F. OTERO PERANDONES -

13/01/2017

miguel ángel zamora | león

Ana del Ser, presidenta de la Audiencia Provincial de León y Luis Adolfo Mallo, presidente de la sección tercera (la única especializada en actividad penal en el Palacio de Justicia) aprovecharon ayer la presencia en la capital del director general de relaciones con la Administración de Justicia, Joaquín Delgado, para reclamar soluciones a la falta de personal que padece la sala que atiende los juicios por los principales crímenes de la provincia y que en la actualidad es atendida por tan sólo tres funcionarios.

Delgado condecoró a Ana María Gómez-Villaboa, letrada de la Administración de Justicia de la sección penal de León, con la Cruz Distinguida de Segunda Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

«El ministerio siempre atiende con rapidez las peticiones que hacemos desde León y Ponferrada y agradecemos públicamente la rapidez en la respuesta, dentro de sus límites económicos», aseguró la presidenta, que extendió sus ruegos al apartado de la digitalización.

Más contundente resultó Mallo: «Ana (Gómez-Villaboa) se desespera a diario por las deficiencias informáticas y de personal que sufre la sección. Ella lo suple con dedicación», aseguró aprovechando de forma tácita la presencia del representante del Gobierno en la sala.

«Todo lo que sea capaz de beneficiar a la justicia de León y Ponferrada lo estudiaremos, pero no tenemos presupuestos aún. Hay una voluntad evidente de hacerlo», aseguró Delgado antes de comenzar el acto, a preguntas de los medios informativos.

La sección tercera cuenta en la actualidad con seis magistrados y tres funcionarios. Resuelven 1.800 asuntos al año.

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla