+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEON ■ INFRAESTRUCTURAS

La autovía por la que hay que circular por el otro carril

El estado de la A-66 entre León y Benavente llega al Congreso. El PSOE denuncia en el Parlamento el mal estado del firme

 

Estado del firme de la A-66 entre León y Benavente. - RAMIRO

DL | REDACCIÓN
10/11/2017

El firme no está firme. Y la autopista, en tramos, parece un camino de cabras. El pésimo estado de la A-66 entre Leó y Benavente llega al Congreso.

La diputada del PSOE por León, María Aurora Flórez, ha denunciado en el Parlamento el "pésimo" estado en el que se encuentra el firme de la autovía León-Benavente (A-66) mediante una una iniciativa parlamentaria que ha registrado hoy. La diputada del PSOE leonés argumenta que el tramo de la A-66 entre León y Benavente "nunca fue un ejemplo de buena ejecución de obra" y añade que, además, "está muy castigado por el transporte pesado".

Califica de "tortura para los conductores" su recorrido en ambos sentidos, "tanto por las condiciones en las que se debe circular, como por el peligro que el estado de la vía supone para la circulación", ha informado hoy el PSOE en un comunicado.

"¿Qué opinión le merece al Gobierno el estado del firme de la A-66 en el tramo comprendido entre León y Benavente en ambos sentidos?", pregunta María Aurora Flórez, que también interroga al Ministerio de Fomento sobre si tiene previsto realizar algún tipo de actuación para mejorar el estado del citado firme.

"En ciertos tramos obliga a los conductores a circular por el carril izquierdo, contraviniendo la normativa de circulación, ante el pésimo estado del asfalto que imposibilita circular con normalidad por el carril obligado", precisa la parlamentaria.

Flórez también indica que a finales del pasado julio, Fomento licitó el contrato de obra de reparación del firme de la calzada izquierda, en sentido León, y pregunta cuándo comenzarán los trabajos y si se plantea mejorar también el sentido derecho. "La Dirección General de Carreteras destinó cerca de 2,2 millones de euros a la reparación del firme en el tramo León-Benavente. ¿En qué actuaciones y puntos kilométricos se efectuó el gasto? ¿Se ejecutó el presupuesto completo?", inquiere la diputada leonesa del PSOE en la iniciativa parlamentaria registrada este viernes en el Congreso.

Flórez recuerda, asimismo, que, en los Presupuestos Generales del Estado de este año el PSOE de León presentó una enmienda para la reparación del firme de esta vía valorada en 300.000 euros.
La alegación fue rechazada por el Partido Popular en su debate parlamentario, ha recordado.

   
2 Comentarios
02

Por Agisgran 13:35 - 11.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya llegaran las elecciones. Queremos hechos y no promesas que luego se incumplen.El PP rechazó la enmienda, eso es que le parecerá bien como esta el firme. Que vergüenza.!!!

01

Por coyanza3663 20:30 - 10.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Verguenza , verguenza , ¡ Que sinverguenzas ¡

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla