+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El AVE de León supera por una vez el medio millón de pasajeros

El avión también se apuntala como transporte de larga distancia .

 

El AVE mueve miles de viajeros cada año desde León. RAMIRO -

12/10/2018

dl | redacción

El transporte público de larga distancia triunfa en León. La cifra de usuarios del AVE creció un 6% respecto al año anterior y superó por primera vez el medio millón de pasajeros. La de personas que volaron desde el aeropuerto de La Virgen del Camino aumentó un 32,1%, de acuerdo a los datos estadísticos ofrecidos por Renfe y Aena, respectivamente.

León registró 4,1 millones de viajeros por la línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid-León en el tercer año de funcionamiento, cuyo aniversario se cumplió el pasado 30 de septiembre. Esta cifra incluye los viajeros de los trenes que utilizan la línea de Alta Velocidad con destino a Valladolid, León y Ponferrada, Asturias, Cantabria, así como el servicio Avant de la línea Madrid-Segovia-Valladolid.

Respecto al aeropuerto de León, recibió 44.840 viajeros durante los meses de estudio, que revelan un crecimiento del 32,1% respecto a 2017. El número de vuelos ascendió desde enero a 2.065. El aeropuerto de Burgos creció un 59%, mientras que el de Valladolid, que sigue moviendo el mayor número de operaciones en la Comunidad, aumentó sus pasajeros en un 9,3%. Por lo que se refiere a Salamanca, sus instalaciones movieron en los nueve primeros meses del año 12.630 personas, con una merma del 1,3% respecto al año anterior.






Buscar tiempo en otra localidad