Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 31 de julio de 2014


Ayala: «León posee una moneda con las TIC, pero necesita tener estrategia»

El vicepresidente de Microsoft urge a aprovechar el potencial tecnológico de la ciudad.

maría j. muñiz | león 24/05/2013

Hay que aprovechar las oportunidades, que las hay y son importantes. «Tienen aquí al responsable mundial de Microsoft para desarrollo de proyectos en nuevos mercados, aprovéchenle. Más bien, abusen de él». Así bromeó ayer con los empresarios tecnológicos leoneses el cónsul honorario de España en Seattle, Luis Fernando Esteban, durante la intensa jornada que vivió en la ciudad el vicepresidente de Microsoft, Orlando Ayala. Una agenda que concluyó con un encuentro con las empresas TIC locales, en las que el responsable de la multinacional se comprometió a transferir a las compañías «activos de altísimo valor», y las instó a debatir para decidir «qué van a desarrollar con ellos».

Ayala repasó ante los emprendedores leoneses del sector las tendencias mundiales en tecnología, para centrar después su discurso en las potencialidades que a su juicio posee León para convertirse en «un referente mundial en sectores a los que debe imprimir un alto valor añadido y diferenciador. Hay que pensar en grande».

«León tiene una moneda, el conocimiento que se está demandando a nivel mundial. Es una mina de oro. Y hay talento para ejecutarla. Pero necesita diseñar estrategias que la materialicen».

Con una charla titulada Innovación, tecnología y catalizadores de competitividad y crecimiento, el alto directivo de Microsoft señaló que es «extremadamente urgente reposicionar el modelo económico, que debe ser sostenible e inclusivo». Y urgió también a España a «cerrar la brecha de competitividad que tiene respecto a otros países».

Escenario

Animó a los emprendedores porque «el escenario está lleno de oportunidades», y «aquí hay una base increíble para desarrollarlas». Un escenario que es «una oportunidad de oro para León, donde existe una sólida infraestructura y un potencial de recursos humanos muy destacado», que considera que hay que orientar hacia lo que demandan los mercados.

«En cinco años hay que tomar decisiones importantes, hacer que las agendas digitales se lleven a la práctica. Los países que no tomen estas decisiones quedarán fuera por la brecha digital».

Orlando Ayala fue recibido a primera hora de la mañana por el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, quien destacó la importancia de la colaboración en materia de educación entre las universidades de León y Washington. El directivo de Microsoft ofreció también una conferencia a los alumnos en el Campus de Vegazana, donde incidió en la importancia de formentar el talento y los recursos humanos relacionados con las TIC.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal