Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Ayuntamiento abre 15 días contra la violencia machista

Actos de sensibilización, teatro y exposiciones forman el programa.


10/11/2017

 
Noticias relacionadas

dl | león

El Ayuntamiento de León, en colaboración con el Consejo de la Mujer, la Plataforma contra la Violencia Machista y Cruz Roja, ha organizado distintos actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se desarrollarán hasta el 25 de noviembre.

Las actividades se desarrollarán bajo el lema León por un punto y final a la violencia de género. A lo largo de quince días se desarrollarán campañas de sensibilización, exposición y teatro, que culminarán el 25 de noviembre con una manifestación contra la violencia de género.

La concejala de Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana, Marta Mejías, presentó ayer los actos programados que comienzan este fin de semana con una actividad de visibilización y sensibilización para elaborar un vídeo contra la violencia de género. Mejías señaló que el 25 de noviembre «es un día de recuerdo, de visibilización y, por supuesto, de reivindicación, pero superar las desigualdades de género y conseguir erradicar la violencia de género no es cuestión de un día, sino de todos y cada uno de los días del año».

Marta Mejías añadió que «es responsabilidad y deber de este ayuntamiento el desarrollo de políticas de igualdad con el fin de promover la igualdad real desde edades tempranas».

Según explicó la concejala de Igualdad, la implicación del Ayuntamiento de León queda reflejada en la puesta en marcha de distintos proyectos como acciones de prevención y sensibilización mediante nuevas campañas, la formación para mujeres en el entrenamiento en habilidades personales y defensa femenina a través del Proyecto de Competencias Personales y Emponderamiento; así como en áreas que potencian y mejoran su empleabilidad.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León