+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Ayuntamiento abre 15 días contra la violencia machista

Actos de sensibilización, teatro y exposiciones forman el programa.

 

10/11/2017

dl | león

El Ayuntamiento de León, en colaboración con el Consejo de la Mujer, la Plataforma contra la Violencia Machista y Cruz Roja, ha organizado distintos actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se desarrollarán hasta el 25 de noviembre.

Las actividades se desarrollarán bajo el lema León por un punto y final a la violencia de género. A lo largo de quince días se desarrollarán campañas de sensibilización, exposición y teatro, que culminarán el 25 de noviembre con una manifestación contra la violencia de género.

La concejala de Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana, Marta Mejías, presentó ayer los actos programados que comienzan este fin de semana con una actividad de visibilización y sensibilización para elaborar un vídeo contra la violencia de género. Mejías señaló que el 25 de noviembre «es un día de recuerdo, de visibilización y, por supuesto, de reivindicación, pero superar las desigualdades de género y conseguir erradicar la violencia de género no es cuestión de un día, sino de todos y cada uno de los días del año».

Marta Mejías añadió que «es responsabilidad y deber de este ayuntamiento el desarrollo de políticas de igualdad con el fin de promover la igualdad real desde edades tempranas».

Según explicó la concejala de Igualdad, la implicación del Ayuntamiento de León queda reflejada en la puesta en marcha de distintos proyectos como acciones de prevención y sensibilización mediante nuevas campañas, la formación para mujeres en el entrenamiento en habilidades personales y defensa femenina a través del Proyecto de Competencias Personales y Emponderamiento; así como en áreas que potencian y mejoran su empleabilidad.

Noticias relacionadas

a b

Buscar tiempo en otra localidad