+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Ayuntamiento apuesta por difundir la lucha leonesa con una escuela

 

07/03/2018

p.i. | san andrés

El deporte ancestral de la lucha leonesa ya tiene una escuela en San Andrés del Rabanedo. El centro se puso en marcha el pasado fin de semana con una docena de alumnos para fomentar esta modalidad autóctona. El Ayuntamiento había organizado unas jornadas de exhibición en los colegios del municipio para que los estudiantes pudiesen conocer de primera mano y practicar esta disciplina. Una docena de ellos se han animado a inscribirse en la escuela de Lucha Leonesa. En la iniciativa ha colaborado el luchador Omar Liquete, natural de Villabalter y miembro del Club de Lucha Bernesga, quien desarrolló esta actividad y ahora imparte las clases los fines de semana en el pabellón Camino de Santiago de Trobajo.

El concejal de Deportes, Abel Iglesias, confía en que la escuela pueda crecer con el paso del tiempo para aumentar el número de participantes, entre los que figuran niños y niñas de diversas franjas de edad.

Reiteró el respaldo a una actividad que supone una alternativa de ocio saludable y permite acercar a la población más joven a una disciplina con una importante trayectoria histórica en la provincia.

«Con la escuela no sólo ofrecemos a nuestros jóvenes la posibilidad de practicar deporte en su tiempo libre, sino que también contribuimos a que conozcan, valoren y puedan preservar una modalidad tradicional, con un fuerte arraigo en su lugar de origen», indicó el edil. La concejalía de Deportes equipará a los alumnos de la escuela con material deportivo. El conjunto de actividades que se ofertan mueve a medio millar de participantes en modalidades de fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala, judo o patinaje.

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla