Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Ayuntamiento cubre las necesidades de alimentos de tres mil personas


20/08/2017

 

dl | león

Cubrir las necesidades básicas de alimentación de los ciudadanos en situación precaria es una de las prioridades del Ayuntamiento de León. Para ello se apoya en tres líneas de actuación a través de las cuales en lo que va de año ha atendido a más de 3.500 personas. Son el reparto de alimentos de excedentes europeos (alimentos solidarios FEGA), el convenio con el Banco de Alimentos y el comedor social Pío XII. En la actualidad se está realizando el reparto de alimentos de la primera fase de 2017, que beneficia a 1.187 familias del municipio (3.111 personas).

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, está realizando el primer reparto del Programa Alimentos para la Solidaridad 2017, que se prolongará hasta el próximo 22 de septiembre. En esta primera fase, se benefician 1.187 familias leonesas, que suman 3.111 personas. El Programa de Alimentos para la Solidaridad 2016, finalizó la pasada primavera y atendió las necesidades de 2.733 personas de 924 familias. En total, se repartieron 172.069 kilos de alimentos.Esta es una de las acciones del Ayuntamiento de León para cubrir las necesidades básicas de alimentos de los ciudadanos en situación precaria. Hasta el 22 de septiembre se van a repartir 48.488 kilos de alimentos entre los que se encuentran arroz, conservas de atún, crema de verdura, fruta en conserva, galletas, cacao soluble, garbanzos, judías verdes, leche, pasta alimenticia y tomate frito. También se repartirá alimentación especial para niños menores de 24 meses, con cereales infantiles, leche de continuación en polvo y tarritos infantiles (potitos de fruta).El reparto se desarrolla en el almacén del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF), en horario de mañana, con la ayuda del Centro de Inserción Social (CIS).

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León