Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ayuntamiento facilitará el acceso de hijos de mujeres maltratadas a centros municipales

LEÓN (EFE).
14/11/2017

 

El Ayuntamiento de León ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan por el que facilitará el acceso de los hijos de mujeres víctimas de violencia de género residentes en la Casa de Acogida o Piso Tutelado de la Fundación a centros municipales.

Las concejalas de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, de Juventud Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, y la presidenta de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, María García, han firmado el convenio.

Según establece el acuerdo, el Ayuntamiento de León facilitará a los menores a cargo de las mujeres residentes en la Casa de Acogida de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y el Piso Tutelado para Madres Solteras el acceso a las escuelas infantiles, ludotecas municipales y campus deportivos.

El principal objetivo de este convenio es facilitar la conciliación laboral y familiar de este colectivo de mujeres, facilitándoles el acceso a servicios que les permitan, a su vez, acceder a programa de formación y búsqueda de empleo, según han explicado Aurora Baza y María García.

En la actualidad, cuatro mujeres están acogidas en los programas de Isadora Duncan, de las que una tiene un hijo menor a su cargo.

Aurora Baza y Marta Mejías han señalado que esta iniciativa se hará extensiva a otros programas de acogida. Se calcula que el 25% de las mujeres víctimas de violencia de género pueden beneficiarse de ella.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha añadido que el Ayuntamiento de León tiene especial interés y considera esencial la labor del Servicios Sociales y su implicación en el fomento de la inclusión, educación en valores, ocio, actividades y formación entre toda la ciudadanía del municipio de León.

El Ayuntamiento también promueve el asociacionismo con especial atención a aquellas entidades que tiendan a desarrollar su actividad al conjunto de la sociedad del municipio de León.

Por su parte, la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan cumple con una labor de interés público y social ya que oferta su actividad a toda la población.

Dentro de los programas desarrollados se encuentra el programa Casa de Acogida de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus hijos, y el Piso Tutelado para Madres Solteras y sus hijos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León