Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

León ■ Reconocimiento

El Ayuntamiento homenajea al aventurero leonés Ramón Gutiérrez

El empresario ha cruzado los 4.500 kilómetros que separan España y Guayana Francesa con la única ayuda de sus brazos y remos

DL
13/02/2018

 

El alcalde, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías, ha querido homenajear esta mañana al empresario y aventurero leonés, Ramón Gutiérrez, que ha cruzado los 4.500 kilómetros que separan España y Guayana Francesa con la única ayuda de sus brazos y remos. El alcalde destacó “el esfuerzo, el sacrificio, la admiración y la lucha” de este leonés que “ha llevado a León, Cuna del Parlamentarismo más allá de nuestras fronteras”.

En el encuentro mantenido esta mañana, Antonio Silván ha trasladado su compromiso de realizar una exposición de homenaje que contará con documentos, fotografías y la embarcación de 8 metros de eslora con la que el aventurero y empresario leonés realizó esta hazaña. Silván destacó la “admiración por la lucha de un héroe y aventurero leonés que ha llevado la bandera de León y la Cuna del parlamentarismo hasta la Guayana”. Por ese motivo, el Ayuntamiento le rendirá homenaje con una exposición para que leoneses, visitantes y turistas conozcan a Ramón Gutiérrez.

Ramón Gutiérrez agradeció el recibimiento, “un gran honor y muy satisfecho”. Gutiérrez señaló que para él ha sido una oportunidad realizar esta travesía, “mi cabeza estaba segura de que podía hacerla, aunque una vez que te metes es complicado. Esa seguridad y confianza en mí mismo fue la que me animó a asumir el reto”, añadió.

El aventurero leonés cruzó el Atlántico, más de 4.500 kilómetros, en apenas 50 días, en un barco de 8 metros y ayudado de sus brazos y sus remos.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León