+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

OBRAS EN LA CIUDAD

El Ayuntamiento de León acondiciona los parques y zonas verdes en la periferia y las pedanías

 

Imagen de familia con mejoras en el parque Doctor Fleming . CÉSAR -

25/01/2017

Dl | redacción

Cerca de 150.000 euros ha invertido el Ayuntamiento en el acondicionamiento, mejora de los juegos infantiles e instalaciones deportivas de los parques y zonas verdes de las pedanías y la periferia de León.

La concejala de Juventud, Marta Mejías, y el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, visitaron ayer las actuaciones de mejora de parques y zonas verdes de Armunia, y las mejoras deportivas realizadas en el parque de la Avenida de Doctor Fleming, que han rondado los 31.000 euros.

También se ha actuado en la zona verde de Eras de Renueva instalando un ‘Street Workout’ o práctica de Calistenia con un presupuesto de 11.000 euros.

Esta práctica deportiva consiste en el entrenamiento en la calle favoreciendo más los movimientos de los grupos musculares que la potencia y el esfuerzo.

Por su parte, a través de las actuaciones en Trobajo del Cerecedo y Oteruelo En Oteruelo, y en concreto en esta última pedanía, se ha acondicionado el paraje ‘El Mirador’ y los accesos al mismo para su uso como lugar de ocio colectivo de los vecinos. Con un presupuesto de 30.000 euros, se ha desbrozado, excavado y hormigonado la plataforma destinada a los eventos festivos de la localidad. En la Casa de Cultura de Trobajo del Cerecedo, se ha instalado un ascensor que permitirá la accesibilidad de personas con movilidad reducida a los servicios públicos que se prestan a los vecinos con una inversión de 50.000 euros.

«Los circuitos o parques biosaludables son espacios verdes, ubicados en los núcleos urbanos y compuestos por diferentes equipos para el ejercicio que aportan una nueva filosofía de vida para las personas adultas de manera que puedan disfrutar de su tiempo de ocio con salud, son entornos únicos para mantener la mente y el cuerpo en forma», destacaron ambos concejales.

Desde el Ayuntamiento, se ha realizado una inversión de 21.343 euros en los tres parques de Armunia. El equipamiento comprende los aparatos necesarios para mantener en condiciones óptimas los aspectos psicosociales, metabólicos, locomotores, cardiovasculares e inmunitarios de las personas. El parque está señalizado.

Buscar tiempo en otra localidad