Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Ayuntamiento organiza cursos financieros para mayores y parados


16/01/2017

 

Dl | redacción

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, en colaboración con la Universidad, ha organizado dos cursos de educación financiera dirigidos a mayores y a personas desempleadas. Estos cursos, gratuitos, se impartirán los días 20 y 27 (mayores) y 25 (parados) de este mes y el plazo de inscripción ya está abierto.

Los cursos se organizan a través del Grupo de Innovación Docente ‘Educación Financiera’ y tienen como objetivo ampliar el conocimiento de las finanzas en dos sectores diferenciados de la sociedad: los mayores, que son muy vulnerables a abusos por parte de las entidades financieras y los parados.

El monográfico para mayores se realizará en el Centro Cívico del Crucero, los días 20 y 27 a las 11.30 horas. Dos sesiones en las que se tratarán conceptos básicos de educación financiera, para mejorar la economía doméstica y sobre la relación con las entidades financieras y las operaciones con tarjeta online.

La formación dirigida a personas desempleadas tendrá lugar en Espacio Vías el miércoles 25 a las 18.00 horas. El contenido de la sesión se realizará en dos bloques: ‘Resistiré’, que incluye un presupuesto e ideas para el ahorro, y ‘Emprenderé’, con la idea de negocio y el plan de viabilidad.

Los cursos son gratuitos y la inscripción se puede realizar en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores, en el Centro Cívico León Oeste y en el Centro Social Mariano Andrés.

Los monográficos formativos dirigidos a parados y mayores son constantes en el ámbito de los Servicios Sociales para ayudarlos a conocer de forma más detallada la economía de hoy en día o procurarlos formación, en caso de los desempleados, propicia para su inserción en el mundo laboral.

 

1 Comentario
01

Por telegramcursos 19:47 - 16.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Artículo muy interesante! Os dejamos nuestro canal de Telegram donde recopilamos los mejores CURSOS GRATUITOS de la red. Tan fácil como buscar “Cursos” en el propio buscador de Telegram o bien ir a esta URL: https://telegram.me/cursos ¡Únete y no pares de crecer!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León