+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Ayuntamiento organiza cursos financieros para mayores y parados

 

16/01/2017

Dl | redacción

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, en colaboración con la Universidad, ha organizado dos cursos de educación financiera dirigidos a mayores y a personas desempleadas. Estos cursos, gratuitos, se impartirán los días 20 y 27 (mayores) y 25 (parados) de este mes y el plazo de inscripción ya está abierto.

Los cursos se organizan a través del Grupo de Innovación Docente ‘Educación Financiera’ y tienen como objetivo ampliar el conocimiento de las finanzas en dos sectores diferenciados de la sociedad: los mayores, que son muy vulnerables a abusos por parte de las entidades financieras y los parados.

El monográfico para mayores se realizará en el Centro Cívico del Crucero, los días 20 y 27 a las 11.30 horas. Dos sesiones en las que se tratarán conceptos básicos de educación financiera, para mejorar la economía doméstica y sobre la relación con las entidades financieras y las operaciones con tarjeta online.

La formación dirigida a personas desempleadas tendrá lugar en Espacio Vías el miércoles 25 a las 18.00 horas. El contenido de la sesión se realizará en dos bloques: ‘Resistiré’, que incluye un presupuesto e ideas para el ahorro, y ‘Emprenderé’, con la idea de negocio y el plan de viabilidad.

Los cursos son gratuitos y la inscripción se puede realizar en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores, en el Centro Cívico León Oeste y en el Centro Social Mariano Andrés.

Los monográficos formativos dirigidos a parados y mayores son constantes en el ámbito de los Servicios Sociales para ayudarlos a conocer de forma más detallada la economía de hoy en día o procurarlos formación, en caso de los desempleados, propicia para su inserción en el mundo laboral.

   
1 Comentario
01

Por telegramcursos 19:47 - 16.01.2017

¡Artículo muy interesante! Os dejamos nuestro canal de Telegram donde recopilamos los mejores CURSOS GRATUITOS de la red. Tan fácil como buscar “Cursos” en el propio buscador de Telegram o bien ir a esta URL: https://telegram.me/cursos ¡Únete y no pares de crecer!