Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Ayuntamiento pide extremar la precaución en las salidas de León

Aemet declara la alerta naranja y la. DGT supervisará las autopistas de la provincia.


13/01/2018

 

dl | león

No es fin de semana para domingueros ni descerebrados. Lo advierten desde ya todas las autoridades. Va a nevar, y bien, razón por la que a partir de hoy queda declarada en León la alerta naranja de preemergencia por nieve, lo que significa que todos los recursos disponibles han sido activados para abordar las previsibles consecuencias de unas situaciones meteorológicas adversas. El Ayuntamiento de León recomienda extremar la precaución en las salidas de la ciudad; Abertis —concesionaria de la León-Astorga— ha fijado un dispositivo extraordinario para evitar la ratonera en la que conviritió la AP-6 los pasados sábado y domingo, y la DGT ha dado instrucciones precisas a la Guardia Civil para que en caso de episodios de nevadas no se proceda a la reapertura de las autopistas sin la supervisión de sus técnicos. Además, Fomento, al igual que la Diputación provincial y los ayuntamientos, también ha activado un operativo especial en la provincia, donde se esperan hasta diez centímetros de nieve.

EL AYUNTAMIENTO AVISA. León advierte a los ciudadanos del peligro en las carreteras

El Ayuntamiento de León, especialmente para la jornada de hoy, recomienda extremar las medidas de precaución y tener en cuenta los avisos de la Aemet así como las recomendaciones del 112 de Castilla y León. Recuerda que la agencia ha avisado de que desde las 04.00 horas de hoy hasta las 17.00 horas del mismo día se prevén fenómenos adversos de nivel naranja en la capital, que indican riesgo importante, con probabilidades de entre el 40 y el 70% por acumulación de nieve por encima de 800 a 1.000 metros. También la Junta de Castilla y León ha avisado que se mantendrá la probabilidad alta de heladas débiles y para mañana se producirá un descenso en la probabilidad de nieve en toda Castilla y León.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de León se recomienda extremar la precaución y seguir las recomendaciones y consejos así como los avisos de Protección Civil y 112 de Castilla y León. El Plan de Nevadas del Ayuntamiento permanece activado ante cualquier eventualidad.

ALERTA NARANJA. La preemergencia activa de madrugada el plan contra nevadas

La Delegación del Gobierno en Castilla y León mantiene el nivel de alerta por nevadas en las carreteras estatales de las nueve provincias de la comunidad pero en la madrugada del viernes al sábado activará el nivel de preemergencia en las provincias de León, Zamora y Palencia. La delegación activó el nivel de preemergencia del protocolo en la madrugada desde las 02.00 horas de hoy en las provincias de León y Zamora, y desde las 04.00 horas en la provincia de Palencia. Este nivel de preemergencia supone una intensificación en el control, vigilancia y despliegue de medios humanos y de medios materiales, como máquinas quitanieves y fundentes.

EVITAR OTRA 'RATONERA'. La concesionaria de la AP-71 activa un dispositivo extra

Autopistas, compañía del Grupo Abertis, anunció ayer que mantiene activo su dispositivo de seguridad vial con 200 operarios y 40 quitanieves ante el riesgo de nevadas en los próximos días en la AP-6, AP-61, AP-51, y AP-71 en las provincias de León, Segovia y Ávila. En estos momentos, está realizando los tratamientos de la calzada con sal y anticongelante con el objetivo de «garantizar la seguridad» ante situaciones climatológicas adversas, según ha informado a través de un comunicado. Se da la circunstancia de que es la misma concesionaria de la autopista donde se produjo un atasco masivo el pasado fin de semana. La empresa asegura que desde principios de esta semana la AP-6 está «totalmente restablecida» y que han estado trabajando «intensamente» en la limpieza de nieve en todos los márgenes de la autopista para evitar grandes acumulaciones de nieve.

NADA SIN SUPERVISIÓN DE LA DGT. Órdenes a la Guardia Civil para cerrar autopistas no revisadas

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, dio instrucciones precisas a la Guardia Civil para que en caso de episodios de nevadas no se proceda a la reapertura de las autopistas de peaje concesionadas sin la supervisión de la DGT. Serrano presidió el Comité de Análisis y Operaciones de la DGT, que se reunió ayer, al igual que lo hizo el jueves pasado y cada vez que se produce un aviso de riesgo naranja o rojo por condiciones meteorológicas adversas, para analizar las vías que pueden verse afectadas por la nieve y determinar las actuaciones a seguir. Las vías de alta capacidad que pueden verse afectadas desde la misma madrugada del sábado son la AP-66 que une León con Oviedo, la A-67 de Palencia a Santander, la AP-71 que va de Astorga a León, la A-6 desde Benavente (Zamora) a Ponferrada (León), la A-231 de León a Burgos, la A-52 desde Benavente a Orense, la A-1 desde El Molar a Burgos y la AP-1.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León