+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Ayuntamiento prepara un proyecto para renovar el parque de Quevedo

Las mejoras se centrarán en las zonas deterioradas y correrá a cargo de las brigadas.

 

manuel c. cachafeiro | león
21/08/2013

El parque de Quevedo, el corazón verde del barrio del Crucero, será objeto en los próximos meses de una amplia renovación a cargo de las brigadas municipales, según anuncia el responsable de Medio Ambiente, Julio Cayón.

Aunque el Ayuntamiento de León tiene restringidas sus inversiones por su situación financiera, desde el departamento de Medio Ambiente y Obras se cree necesario acometer una limpieza general de las instalaciones y renovar algunos equipamientos para que esta zona recreativa, una de las más emblemáticas de la ciudad de León, mantenga su alto nivel medioambiental.

El parque de Quevedo se inauguró en 1980 sobre el solar donde antes estuvo el almacén de maquinaria de Obras Públicas y cuenta con algunos de los árboles centenarios de la ciudad.

El proyecto de la Concejalía de Obras todavía está en su fase inicial, a la espera de una valoración de las necesidades más acuciantes. En principio, el parque necesita una limpieza general y la modernización de algunos de sus instalaciones más carismáticas como la zona de animales y la de juegos.

El parque de Quevedo tiene una superficie total de 141.534 metros cuadrados, de los que 105.000 son de zonas verdes y 23.428 de superficie pavimentada. El resto se lo reparten entre caminos (otros 3.800 metros), pavimento amortiguador (728), macizos arbustivos (591), macizos en flor (1.096), rocallas (483), areneros (1.343) y casetas (2.785).

Julio Cayón considera que la actuación también es necesaria para poner en valor uno de los pulmones de la ciudad y también porque es uno de los símbolos del Crucero. «Aunque sea una actuación delimitada por la situación económica, vamos a realizar una actuación importante porque los vecinos también se lo merecen», señaló el edil.

El parque de Quevedo es uno de los más grandes de la ciudad. León cuenta con más de dos millones de zonas verdes de responsabilidad municipal, «que nos sitúan a la cabeza de los municipios españoles que más zonas verdes ponen al servicio de sus ciudadanos», insiste Cayón.

Sólo entre el año 2000 y 2006, la superficie se amplió en 371.848 metros cuadrados de superficie.

El Ayuntamiento de la capital tiene contabilizados 26.908 árboles en el término municipal de León. Zonas como Quevedo, el parque de los Reyes y Eras de Renueva, con más de 2.000 árboles inventariados, entre jardines y calles, encabezan un ránkig en el que también figuran la Condesa, Papalaguinda, La Granja...

Las especies predominantes en León, por orden de importancia en cuanto al número de individuos, son el plátano de sombra, el aligustre y el castaño de indias.



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por JULIO 8:27 - 21.08.2013

¿Y cuándo le toca la vez a la cochambrosa fachada de C/. Julio del Campo, 9 ? (Yo creía que esas desidias eran solo de antaño)