Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SERVICIO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de San Andrés pone a disposición de los mayores atención telefónica

Dígame 60 se destina a los que participan en el programa de animación comunitaria así como a los que precisan cualquier información

DL / EDICIÓN DIGITAL
14/02/2018

 

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) ha ofrecido apoyo a la población mayor mediante el servicio de atención telefónica Dígame 60, dirigido tanto a quienes participan en el programa de animación comunitaria de la concejalía de Bienestar Social como a las que precisan información.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es mejorar las condiciones de vida de los mayores de 60 años que residen en el municipio a través de la prevención de situaciones de soledad, angustia o exclusión social, ha informado el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

El Ayuntamiento ha añadido este servicio de apoyo telefónico al Programa Mixto de Formación y Empleo Tele San Andrés 4, que este año imparte como novedad el certificado de profesionalidad en gestión de llamadas de teleasistencia. Así, las diez personas desempleadas que participan en este taller, y que se han integrado en el equipo de Dígame 60, atienden a los mayores, a los que informan de cualquier cambio en las actividades municipales en las que participan, ponen al día de la programación de eventos que realiza el Ayuntamiento e incluso recuerdan citas importantes, como las médicas y cumpleaños de familiares o amigos.

Para ello se prevé la emisión de más de 7.000 llamadas con las que se pretende fomentar la participación activa de las personas mayores en las actividades que acoge el municipio con el fin de fomentar un estilo de vida más saludable que pueda motivarles a salir de casa y compartir experiencias con otras personas de su edad. Pero de manera paralela también ponen a disposición de quienes lo necesiten el teléfono 987 840 919 "para quienes tengan alguna duda, necesiten información o quieran simplemente charlar con alguien". "Desde el equipo Dígame 69 queremos ayudarles, ofreciéndoles un servicio basado en la compañía, la cercanía y el respeto", han explicado al respecto.

El servicio, que se presta desde el centro Cemfe Formación, está disponible de lunes a viernes, de 12 a 15 horas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León