Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los bachilleres leoneses, los más interesados del país en opositar


05/04/2018

 

DL | León

Uno de cada tres alumnos que estudian Bachillerato en la provincia de León aspira a encontrar un trabajo estable a través de una oposición, según se desprende del estudio realizado en la última edición del Salón de Orientación Universitaria celebrado en la ciudad organizado por Unitour y Círculo de Formación. Sólo los alumnos cordobeses, con un 34% de los encuestados, supera a los leoneses en ganas de opositar. Después estarían los coruñeses, los murcianos y logroñeses y con un 31%, los alicantinos con un 29%.

El 34% de los estudiantes leoneses tiene pensado trabajar en una empresa privada, y un 25%, montar su propio negocio y el 55% de elegirá su carrera por vocación. En el estudio por regiones, León ocupa de nuevo las primeras posiciones, solo por detrás de Coruña (56%), y compartiendo puesto con Córdoba. Por el contrario, un 35% de los estudiantes leoneses consultados se fijaría antes en las salidas profesionales que le ofrece su futuro grado.

Los jóvenes leoneses son ‘caseros’ cuando se trata de cursar sus estudios universitarios. Al 47% le gustaría estudiar en su propia provincia o comunidad, mientras que un 43% estudiará fuera de su región, y un 9% tiene pensado irse fuera de España. Cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría trabajar, hay más jóvenes dispuestos a salir fuera de España. Así, al 32% de los leoneses encuestados le es indiferente dónde trabajar, se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 20% lo buscará directamente fuera de España.

Por su parte, un 32% prefiere trabajar en cualquier parte de España, y un 16%, en su provincia o comunidad. Según los datos del estudio, el 49% de los jóvenes leoneses se informa de los temas que le interesan navegando por internet, ya sea en medios de información online o a través de las distintas redes sociales.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León