Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ACTIVIDADES EN LEÓN

Baile todos los miércoles en La Condesa

El plan estival para mayores aúna rutas, talleres y verbenas


19/06/2017

 

dl | león

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León pone en funcionamiento el Programa de Ocio Estival para mayores del municipio, cuyo objetivo principales es promover un envejecimiento saludable y activo en verano, con ejercicios al aire libre y mediante alternativas de ocio.

La concejala del área, Aurora Baza, explica que el programa de verano para mayores, que se realizará durante los meses de julio y agosto, contempla actividades tanto físicas como deportivas, todas ellas al aire libre a excepción de los talleres que ese llevarán a cabo en los centros de mayores. Además de estos talleres, el programa estival incluye aguagym, rutas saludables, excursiones, verbenas en los parques y visitas culturales.

Todas las actividades realizadas al aire libre «se presentan como una buena terapia para mantener a los mayores activos, así como para mejorar su salud y calidad de vida, una alternativa para ocupar su tiempo libre y favorecer las relaciones sociales», trasladó la concejala de Familia y Servicios Sociales, quien abundó en que «los principales objetivos son mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentar hábitos y estilos de vida saludables y proporcionar un ocio alternativo, satisfactorio y socializador».

El plan, reseñó, persigue «mejorar el grado de satisfacción con la vida, autoestima y motivación, imagen corporal, a la vez que reduce la aparición de estados emocionales negativos, como la ansiedad o la depresión mediante la realización de diferentes actividades saludables».

En las actividades programadas en verano de 2016 participaron más de 1.800 personas. Las más exitosas fueron las verbenas en los parques, que en esta edición se desarrollarán en el Paseo de la Condesa, junto a Guzmán, los miércoles de 19.00 a 21.00 horas, y que el pasado año contaron con más de 1.370 asistentes.

Las inscripciones pueden formalizarse durante los meses de julio y agosto, los lunes de 9.30 a 12.00 horas, en los centros de mayores de la ciudad.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León