Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El barrio dispone de la segunda mayor tasa de inmigrantes del municipio


12/08/2017

 

El barrio de Pinilla acumula la segunda tasa más elevada en número de inmigrantes del municipio, con 180, de los cuales 96 son hombres y 84 mujeres. El lugar más elegido por los extranjeros es la localidad de Trobajo del Camino (1.138 de los 1.494 del conjunto). El Ayuntamiento ha puesto en marcha San Andrés Integra, un proyecto elaborado para facilitar el acceso de la población inmigrante al mercado laboral, que impulsa la concejalía de Empleo y Bienestar Social. Dispone del respaldo económico que la consejería de Presidencia de la Junta concede para el desarrollo de iniciativas de apoyo a inmigrantes desde instituciones sin ánimo de lucro, asociaciones o entidades locales. El Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (Cemfe) se encargará de organizar actividades informativas y formativas para ayudar a este sector de la población en su proceso de búsqueda de trabajo, además de fomentar el autoempleo como opción laboral o derivar a los usuarios al sistema educativo para mejorar sus opciones. Actualmente, el Cemfe dispone de una base de datos en la que figuran un total de 14.200 inscritos, de los que 919 son inmigrantes, los cuales serían potenciales beneficiarios del proyecto San Andrés Integra. Las personas que acudan a estas instalaciones recibirán un servicio personalizado.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León